LA METABOLÓMICA, ESTUDIOS Y APLICACIONES EN SALUD Y NUTRICIÓN

176
0
Compartir

UNAP ES SEDE DE I CURSO DE ACTUALIZACIÓN:

UNAP
UNAP

La metabolómica es una nueva rama en bioquímica analítica que está relacionada con el metabolismo – el proceso de conversión de energía de los alimentos en energía mecánica o calor.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) es sede del I Curso de Actualización en “Metabolómica: estudios y aplicaciones en salud y nutrición”, organizado por el Círculo de Investigación de Plantas con Efectos en la Salud, CONCYTEC, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP. Fue inaugurado el miércoles 17 de agosto a las 4:30 de la tarde con la participación del rector doctor Heiter Valderraa Freyre.

El evento cuenta con la participación de ponentes nacionales y extranjeros expertos en el tema como el doctor Julien Wist de la Universidad del Valle (Cali – Colombia), el doctor Gustavo Gonzales Rengifo investigador principal del Proyecto Regional Geohealth Hub Centered In Perú, la doctora Lidia Caballero de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA-Puno), Manuel Gasco de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Harnold Portocarrero (UNA-Puno), la doctora Lastenia Ruiz (UNAP), doctora Janeth Braga (UNAP), doctor Juan Carlos Castro (UNAP), Irma Yupanqui de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC-Pasco), Jeanette Bernuy (UPCH), Jorge Merino (UPCH), Lizett Sánchez (UPCH), etc.

La actividad está dirigida a la comunidad universitaria, profesionales, investigadores y público interesado en el tema. Se realiza en el aula magna de la UNAP. Hoy jueves 18 de agosto será la clausura a las 5:30 de la tarde.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario