La mayoría fueron robadas y las que aún existen están malogradas

732
0
Compartir

CAREC donó 250 módulos de cómputo a colegios indígenas de Andoas Loreto

La Unidad de Gestión Educativa Local –San Lorenzo Datem del Marañón, no contrata profesores de cómputo.

Indignante. El Comité de Administración de los Recursos para Capacitación, que recibe financiamiento de empresas extractoras de petróleo, donó el 2016 a un aproximado de 11 comunidades entre 30 y 20 módulos de cómputo a cada institución educativa.

Los laboratorios de cómputo, nunca entraron en funcionamiento por falta de un profesor con preparación en computación, porque la UGEL San Lorenzo no tiene dentro de su currícula para las comunidades indígenas los talleres de cómputo.

En el caso del Colegio de Andoas Viejo, existen las computadoras. Pero 25 están malogradas y solo funcionan 5. Las que fueron donadas al Colegio de Alianza Cristiana en su mayoría fueron robadas, lo mismo ocurre con otras computadoras donadas en otras comunidades.

Los profesores existentes en esas comunidades beneficiadas no tienen la formación mínima en computación, ya que la mayoría de ellos son egresados del 5to de secundaria.

Mediante su red social el alcalde de Andoas, José Cisneros mostró su preocupación por el tema, “25 Computadoras malogradas por falta de uso, un año y medio sin encender por falta de profesor capacitado en computación básica. Esto no puede seguir así, de 30 Pc solo funcionan 5, expresó la autoridad.

 

(Visited 226 times, 1 visits today)