LA MAESTRA PERDIDA

245
0
Compartir

Los pobladores del cercano caserío de Unión Progreso pasarán las peores fiestas patrias de sus vidas. La escuela primaria, que cuenta con unos 60 alumnos de ambos sexos, está vacía en estos días de celebración. Debido a la ausencia de la directora y única profesora. La misma, Marta Neyra, ha desaparecido misteriosamente. Esa costumbre de desaparecer temporalmente, dejando de hacer sus clases, llamó la atención de un medio local que publicó la noticia. Todos y todas pensaron que la docente iba a aparecer por la punta izquierda, dispuesta a hacer sus clases. Pero hete aquí que luego de una reunión con los padres de familia, se hizo humo.

Nadie sabe dónde se encuentra o se pierde la profesora. Las malas lenguas dicen que para de cantina en cantina en horas de clase, bebiendo bebidas gaseosas, llenando crucigramas y jugando con su celular. Otros sugieren que no quiere hacer clases, pero sí cobrar su sueldo mensualmente. El gobernador de Loreto, en persona y pensamiento, la busca día y noche. Don Fernando Meléndez hasta es capaz de alquilar autos particulares para buscar a esa docente que no hace clases como si nada. Otras autoridades también buscan a la referida, confiando en encontrarla hasta en el caldo y obligarla a que cumpla con su función de enseñar a los demás.

Desde este lunes el señor PPK se sumará a la búsqueda, pues le parece que su gobierno comienza mal con ese tipo de docente. El gran PPK quiere un profesorado comprometido hasta la médula con la enseñanza y decidió postergar el inicio de su gestión. No puede comenzar a gobernar si no encuentra en cualquier parte a la citada. El mandatario ya ha dormido en el caserío afectado, ha pedido apoyo a los uniformados y no va a celebrar nada hasta encontrar a la maestra perdida.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)