“La iglesia es firme en su posición”

430
1
Compartir

Dijo Padre Raymundo Portelli sobre unión civil homosexual

 Padre Raymundo Portelli
Padre Raymundo Portelli

El padre insta en todo momento a ser responsable con nuestras vidas y saber diferencia el camino del bien y del mal con la ayuda de la oración.   

 

La Iglesia Católica a nivel mundial todavía sigue generando controversia en torno al tema de la unión civil homosexual o entre personas del mismo sexo. Sin embargo, Raymundo Portelli, Párroco de la Parroquia San Martín de Porres, aseguró que la iglesia no está en contra de ninguna persona, ni del amor, pero mantiene su posición.

“Lo que la Iglesia nos enseña es a partir de la palabra de Dios, porque creemos que el único matrimonio es el que está abierto a la vida, por eso se llama matrimonio y según la palabra de  Dios como testimonio de vida el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por eso nunca puede aceptar el matrimonio entre homosexuales”, refirió.

Asimismo, Portelli se pronunció con respecto a la posición del estado sobre este tema y la aceptación en otros países, “obviamente si el estado insiste en crear una unión civil para los homosexuales, creo yo que es asunto del poder legislativo para defender el derecho de todos los ciudadanos, la iglesia no tiene nada que ver, además tengo que resaltar que ningún sacerdote está autorizado a asistir a las celebraciones de unión civil homosexual, si lo hace está automáticamente fuera del sacerdocio”, concluyó el Párroco de la Parroquia San Martín de Porres. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 115 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Muy cierto Padre. ¿Y que pasa con los sacerdotes que tienen sus hembritas escondidas por ahi?. ¿Deberian quedar fuera del sacerdocio?

Comments are closed.