Escritora y escolar

hola@andreatodde.com

Se ha tornado en un tema ampliamente controversial en un país tan conservador como el nuestro.  El debate respecto a él ha empezado hace varios días y parece que tiene para muchos más.

Todos nacemos varones o mujeres biológicamente, pero hay algunos que no se sienten muy cómodos con los roles que la sociedad les da, por ejemplo, un varón que se siente atraído por otro varón o una mujer que quiere llevar el cabello corto y usar terno en eventos formales en vez de un vestido o una falta ¿En serio creen que alguien debe ser castigado o ridiculizado por sus gustos o preferencias? De ser así el mundo sería un caos, todos seríamos castigados, ya que todos tenemos ideas, pensamientos y actitudes distintas.

En mi opinión, cada uno debería de poder hacer lo que considere con su vida. Si una mujer biológica se siente más cómoda viviendo como hombre, pues que lo haga, siempre y cuando las decisiones que tome no afecten a los demás.

Algo que busca la ideología de género es educar a los niños con la idea de que no tienen que caer en ciertas categorías asignadas para cada género. Por ejemplo, enseñan que las niñas no tienen que jugar con muñecas necesariamente, y no hay nada de malo con que un niño lo haga. ¿Qué tiene de malo este sistema de educación? ¿En serio es tan horrible que sus hijos gocen de libertad para elegir?

Algunos padres se preocupan porque creen que la ideología de género va a «volver a los niños homosexuales», y a ellos les digo que por favor se eduquen un poquito antes de decir barbaridades como esa. Eso no va a pasar porque NO PUEDE pasar.

 A ver, si a usted (voy a suponer que es un hombre heterosexual en esta parte) le dijeran desde pequeño que no importa si le gustan los hombres o las mujeres, ¿cree que automáticamente le gustarían los hombres? Pues yo no, yo creo que igual le gustarían las mujeres porque así nació, con su sexualidad ya marcada, y eso es lo que muchos no entienden: la gente nace como nace, y aunque hay cosas que la sociedad sí te inculca, la sexualidad no es una de ellas.

 Los más preocupados por esto parecen ser los padres religiosos, y entiendo por qué. A la mayoría, su religión les inculca que la homosexualidad es un crimen y que los hombres y mujeres tienen ciertos roles en la sociedad que deben de cumplir. Ahora les pregunto, ¿es su religión más importante que sus hijos? ¿En serio? Yo creo que cuando se trata de la familia, cada uno debería de poner sus creencias de lado y reorganizar sus prioridades. ¿De verdad quieren ser lo padres que abandonaron o maltrataron a su hijo porque se enamoró de lo que ustedes consideran «la persona incorrecta»? ¿No les parece un poco cruel?

 Todos los padres esperan que sus hijos encuentren el amor, pero algunos sí que se molestarían si su hijo encuentra el amor en alguien de su mismo género.

En el caso de las chicas, si no queremos ser madres y tampoco quedarnos en casa y sí seguir una carrera, me parece que está muy bien. Si eres un varón que le gusta usar tacones, úsalos, que probablemente te quedarán mejor a mí y otras tantas chicas. Si eres un individuo enamorado de otro individuo del mismo sexo no permitas que nadie te impida ser feliz porque sus creencias les dicen que deben odiarte.

Finalmente, no importa quien seas. Lo importante es que no permitas que quienes están a tu alrededor decidan por ti. Eres TÚ, con lo bueno y lo malo de ti, Y ESO ESTÁ BIEN.