La historia del Papa que fue futbolista

283
2
Compartir

Juan Pablo II fue beatificado

Beatificación del Papa, Juan Pablo II

Hablando en latín, Benedicto declaró que su antecesor podía ser llamado en lo sucesivo “beato” y que su festividad se celebraría el 22 de octubre, día de su coronación en 1978 como papa.

Cuando Juan Pablo II falleció el 2005, el MKS Cracovia entró en duelo. Sus fanáticos dijeron que habían perdido a “un compañero”, y no es para menos. El Papa, un entusiasta de los deportes, había jugado por ese club en su juventud.

Lo hizo de forma amateur. Era portero y dicen que incluso jugó de delantero en alguna época una imagen de él corriendo detrás de un balón, flanqueado por dos defensas y vestido con pantalón corto y camiseta apareció en el documental “Juan Pablo II habla al deporte”, obra de los italianos Mario Farneti y Massimo Lavena.

No hay testimonios que afirmen que era un goleador. Sin embargo, un médico llamado Jerzy Kluger aseguró que en su Wadowice natal Karol Wojtyla era bueno bajo los tres palos y que incluso jugaba algunos partidos que se armaban entre judíos y cristianos, a veces tomando partido por los hebreos debido a que, habitualmente, les faltaban jugadores.

De otro lado, ayer domingo frente a millones de peregrinos en la Plaza de San Pedro y las calles aledañas, el papa Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II, en un festejo en honor a uno de los papas más amados de la historia.

La multitud estalló en gritos, aplausos y lágrimas en el momento en que se develó una enorme foto de Juan Pablo II sonriente sobre la loggia de la Basílica de San Pedro. A continuación, el Sumo Pontífice recibió un relicario de plata con un frasco de sangre tomada de Juan Pablo II durante su última hospitalización.

(Visited 31 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. …Totus tuus Maria ego sum…Beato Juan Pablo II en Ioannes Paulus PP. Su pontificado de 26 anos ha sido el tercero mas largo en la historia de la Iglesia catolica despues del de se cree que entre 34 y 37 anos y el de 31 anos ..Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los lideres mas influyentes del recordandoselo especialmente por ser uno de los principales simbolos del y por su lucha contra la expansion del por lugares como donde combatio energicamente al movimiento conocido como la con la ayuda de su mano derecha a la postre sucesor ..Jugo asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y finalmente a todos los de Europa asi como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia catolica con el el la y la ..De entre los hechos mas notorios de su pontificado destaca el intento de asesinato que sufrio el 13 de mayo de mientras saludaba a los fieles en la a manos de quien le disparo a escasa distancia desde la multitud. El 19 de diciembre de Juan Pablo II fue proclamado por su sucesor papal el papa quien lo el 1 de mayo de ……

  2. OPINION
    HAY COSAS MAS INTERESANTES QUE INFRMAR,POR EJEMPLO,LA INVACION NORTEAMERICA Y SU SOCIO LA (OTAN),Y CLARO,EUROPA,COMO SIEMPRE EL PROPSITO,ROBAR PETROLEO,NOS DEBE PREOCUPAR ESE PAIS BELICOSO DE DONDE VIENE UNA ESPECIE DE DEMOCRACIA POLUIDA,MAQUIAVELICA Y NOCIVA PARA NUSTROS PUEBLOS INJUSCIADOS,A ESOS PAISES COMO A LA ECTA CATOLICA NO LES INTERESA EL SER HUMANO,LES INTERESA LAS RIQUEZAS QUE TENEMOS,SO MAS DE 515 AÑOS DE SANGRMIENTO DE NUESTROS PUEBLOS,VIMOS DURANTE ESE MAL PROCESO QUE NOS AFECTA HASTA NUESTROS DIAS,DEBERIAMOS DE PREGUNTAR A LOS CATOLICOS,PORUE SE METEN EN NUESTROS ASUNTOS,ANLICEMOS LA IDEA,DETRAS DE ESAS IDEAS CATOLICAS HAY UNA FALSEDAD QUE TODO EL MUNDO LO SABBE,HASTA CUANDO CONVIVEREMOS CON ENTES NOCIVOS?NUESTRA REGION ESTA EN PELIGRO POR SUS RIQUEZAS QUE ALI TIENE,ENTONCES LA RESPUESTA ES,LOS CATOLICOS CON SUS MISIONES ESTAN CUIDANDO NUESTRAS RIQUEZAS PARA DARSELOS A LOS GRINGOS,Y ELLOS VIVIR DE LAS REGALIAS QUE PAGAN LAS PETROLERAS,
    ESO ES SERVIR AL PUEBLO?ESO SE LLAMA VIVIR A COSTAS DE UN PUEBLO SUFRIDOR Y LUCHADOR,Y TENGAN LA SEGUIDAD QUE LOS VERDADEROS HIJOS DE LORETO SE ENCARGARAN DE TIRAR AL FORANEO LADRON DISFRASADO DE OVEJA BLANCA.

Comments are closed.