La furia del pistolero

287
1
Compartir

La furia del pistolero

En el escenario político local, como por arte de lejano oeste o de litigio de bandas armadas,  apareció de improviso un pistolero en potencia, un plomeador peligroso. Cuando no venía a cuento la incitación a la balacera, el señor Luis Aguilar Macedo, a sueldo o sin sueldo, empuñó senda arma al salir del local donde supuestamente iba a aclarar el asunto de las firmas. Pero no aclaró nada y se perdió en un mar de contradicciones, de falsas noticias y de mentiras como aquello de que no dio una entrevista a Luz Marina Herrera que publicó sus incoherentes respuestas en el diario La Región. Así, con pistola en mano y con licencia para disparar, acabó la reunión que confundió más a los que pensaron que la revocatoria del presidente regional era pan comido.

La furia del pistolero es una aberración de nuestra historieta política. La peor manera de terminar un asunto es apelando al idioma de las armas. Es inaudito que un hombre que tenía que explicar su papel en Lima, acabe esgrimiendo una pistola para zanjar una cuestión tan importante para la buena marcha de la democracia. Es absurdo que todo termine con un hombre armado que en el colmo de la impotencia, de no poder explicar lo que hizo con las firmas, se abra paso entre la gente mostrando un arma. Todo después de no poder aclarar las cosas y de perderse en acusaciones a entidades y personas.

Desde luego, ese pistolero de última hora, ese plomeador de marras, es el fin de la revocatoria. No quedan más disculpas ni más fórmulas de salvación en el futuro inmediato. Se acabó el sueño de muchos moradores de estos lares. A lo menos por este año. Y revela también una profunda crisis en los revocadores que no supieron elegir a sus hombres claves para enfrentar al poder que de todas maneras tiene la autoridad regional.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguienteArrollado por mototaxi

1 Comentario

  1. Este pistolero no le ha ganado a nadie, por en el tragamonedas maccao le paran asaltando y sin pistola. responsables de la entregas de firmas, en que sala de juegos habra olvidado las firmas o las vendio al mismo Ivan, por que este presidente todo lo compra mas fácil comprar a un ludopata.

Comments are closed.