La Fuerza de Iván (II)

406
2
Compartir

[ESCRIBE: Jaime Vásquez Valcárcel].

En el 2011 escribí sobre la situación política regional y el liderazgo que se vivía y venía. Un señor de nombre Dick Soto puso en las redes sociales dicho artículo con la intención de comprobar mi falta de imparcialidad al referirme al fundador de Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera. Imparcialidad que trato de mantener a pesar de las tentaciones –humanas al fin y al cabo- en tiempos por demás confrontacionales. Y en ese artículo hay una afirmación en la que –casi tres años después- me ratifico: “Y los opositores a Fuerza Loretana continúan equivocándose cuando limitan sus acciones a lo que se haga (mal) y deje de hacer (requetemal) en la obra de alcantarillado y el proyecto del tren. Mientras exista esa miopía Vásquez Valera seguirá en la palestra ya sea con Lucho Lozano o Mauro López o alguien que pueda surgir desde fuera de la gestión, aunque sea Igoraldo, pues”.

Luego de observar los entretelones de la audiencia pública de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República realizada en Iquitos el martes y recibir los informes de lo que declararon los actores políticos en los diversos medios de comunicación las apreciaciones del 2011 cobran vigencia. Con el añadido que, a pesar de los matones callejeros que quieren discutir los temas regionales con golpes y palos, la prensa nacional no ha puesto en agenda la audiencia porque hay temas más importantes.

En verdad –aunque suene un poco discriminatorio- aquí se aplica muy bien aquello que en el país de los ciegos el tuerto es rey. Pues mientras los opositores políticos y contendores electorales del Presidente de la Región Loreto se empeñaban en repetir el libreto de siempre, Iván Vásquez Valera aterrizaba en Manaos con todos los honores e iniciaba una gira que ojalá produzca buenos resultados.

Llevados por la rabia que los produce ver a Vásquez Valera en la Presidencia del Gorel durante ocho años sus opositores se obnubilan y creen que los casos de corrupción se focalizan en el ente regional. Cuando en nuestras narices unos malandros en la empresa de electricidad se llevan más de 300 mil soles y, encima, brindan un mal servicio. A pesar que ese robo fue portada del principal diario de la región los opositores teñidos de amarillo por la bilis que destilan en sus acciones no se han dado por enterados. Eso para hablar de un caso recientísimo que perjudica a los pobladores y no referirnos a los de otras provincias u organismos desconcentrados.

¿No hay forma que alguien les haga entender que se equivocan de enemigo y de estrategia? ¿Ni siquiera alguna personalidad con cierta lucidez puede hacerles notar que focalizar la corrupción hacia la autoridad regional es contraproducente para sus intenciones? Y en medio de esa miopía una población que aun padece un mal servicio de agua potable y luz eléctrica que –para variar- no es competencia regional sino municipal y del centralismo. Iván, en serio, necesita opositores de otro nivel y no aquellos que gritan porque alguien les pide y se tapan luego porque otro también les pide.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Jaimito, tienes algo de razon en tus comentarios, los lideres de la oposicion, no estan igual que ivan, eso es debido a que tu primo hermano ya lleva mas de 20 años en este negocio, algo tiene que haber aprendido, por ello los otros candidatos son de otro nivel, es como un partido de futbol entre el barcelona con chacarita…
    pero los espectadores estan cansados de que siepre barcelona (ivan Vasquez), amarre los partidos, juegue con sus parientes y amigos (las obras y servicios), eso ya canso a la poblacion..como dicen esta bien culantro pero no tanto…
    Ahora bien corrupcion existe en el gorel, en la municipalidad de maynas, san juan, puncha, belen,,,,etc,
    cada alcalde y presidente en su castillo defiende sus comisiones….sino preguntale a adela jimenez que pide de matricula para las obras 50 mil soles.. hermogenes que saca el 50% de sueldo a sus trabajadores (yo labore alli un mes), , pancho que sostiene a melendez con el billete bajo la mesa…y tu pata cardama, que tiene al gordo rolin como su mano derecha, para sus chanchos.,,,el gordo hasta tiene 2 casas…}
    corrupcion hay por donde lo mires mi estimado “fresita”

  2. Que se puede esperar del hijo putativo deI Maderero Isla ….que no apoyara alPelachon?………..jajajajajajajajam……..si este director es como el camaleon…….Fujimorista-toledista y humalista,y quien sabe que vendra despues.

Comments are closed.