La frontera es territorio de narcotraficantes

187
0
Compartir

Aseguran temerosos pobladores de Callarú

Tras la muerte violenta de cuatro personas en las inmediaciones del caserío 02 de Mayo quebrada de Callarú, provincia de Ramón Castilla, los pobladores del lugar dijeron telefónicamente que toda la zona en la frontera está dominada por las bandas de narcotraficantes que hacen de las suyas.

Aseguraron que las patrullas de la policía pareciera que sólo fueran a un ensayo o una simulación o  talvez tendrían un acuerdo de no agresión con los narcotraficantes, ya que cuando se cruzan en los ríos o en cualquier lugar se saludan cordialmente y ante las interrogantes de la población, sólo responden que talvez sean policías del vecino país, debido a que todos se desplazaban completamente armados y en potentes deslizadores.

Muy enfáticos emplazaron a las autoridades para que de una vez por todas les brinden las garantías para seguir viviendo y trabajando con total normalidad, caso contrario el total de la población se va a dedicar al cultivo y transformación de hoja de coca, ante la falta de la presencia del estado. Las organizaciones de narcotraficantes que tienen nexo con los grandes carteles de droga de todo el mundo actúan con total impunidad en la zona.

Del mismo modo los temerosos pobladores confirmaron que los cuatro asesinados murieron en manos de los sicarios de los narcotraficantes, por una venganza que se inició el 2008 con la muerte del Gallero y por la tenencia y control de la zona, ya que las pugnas entre bandos es muy fuerte para seguir cobrando cupos y dejar pasar la mercancía con total normalidad.

Pro & Contra intentó conversar con el general PNP Luis Chávez Gil, jefe de la V Dirección Territorial a fin de conocer las acciones de seguridad que se implementará en la frontera. pero según información oficial, anoche sostenía reunión con su comando. 

 (markito_33@hotmail.com) 

(Visited 16 times, 1 visits today)