La educación salvará a la región

284
0
Compartir

Una de las propuestas de Noé Malpartida de Restauración Nacional

Noé Malpartida es actual consejero regional y propugna ser el próximo presidente regional por el partido Restauración Nacional. En dialogo con Pro & Contra, el pastor Malpartida sostuvo que su postulación obedece a que es necesario hacer frente a la corrupción y la falta de priorización de obras necesarias para la región. “Alguien tiene que levantarse para atender a los más necesitados”, sostuvo el pastor.

Consultado si su visión como consejero de la realidad regional lo lleva a intentar ser presidente regional, respondió que  su decisión no solo pasa por esta gestión sino por toda la clase política que está más preocupada en hacer obras porque saben que ahí pueden hacer algo fuera de lo legal y no se preocupan de los problemas estructurales como la educación, salud y la generación de puestos de trabajo. Noé Malpartida es partidario de una profunda reforma educativa.

El candidato de Restauración Nacional sostiene que es necesario invertir en puestos de trabajo, que se desarrollen potencialidades dentro de la juventud. “El problema es el modelo de gobierno que se preocupan por fierro y cemento. Ante ello qué hacemos con los jóvenes que salen del colegio y no saben qué hacer. Tenemos que buscar que los jóvenes salgan con carreras técnicas productivas y no estar en desventaja laborar. Tienen que salir con especialidades en construcción civil, enfermería, agropecuaria.

Sobre la salida de Alfredo Yong Quina, Malpartida evitó expresarse, sólo señaló que era un invitado y renunció porque tenía su propio proyecto político.” Restauración Nacional tiene como imagen al pastor Humberto Lay, nosotros cuidamos la imagen de él y somos soldados”, precisó.

Noé Malpartida aseguró que su partido tendrá candidatos en todas las provincias y que está por concretarse los candidatos para Maynas y sus distritos. Señaló que hasta el 15 de abril se presentará en conferencia de prensa a los candidatos en su nuevo local de calle Sargento Lores donde antes funcionó el local de Fuerza Loretana. Noé no cree en cábalas por lo que no cree que estar en el local donde se gestó la elección del actual presidente regional le de suerte a él. “Solo con trabajo, esfuerzo y bendición de Dios se logran los objetivos”, puntualizó.

(Visited 18 times, 1 visits today)