La diabetes un asesino silencioso en el mundo

469
0
Compartir

En el Perú más de dos millones de personas padecen de esta enfermedad:

Jorge Marchand recomendó a la población tener en cuenta una buena alimentación, beber bastante agua y jugos naturales. 

Hoy como todos los años, el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, esta enfermedad que causa millones de muertes en todo el mundo.

Para saber más de esta terrible enfermedad, ProyContra habló con el Vicepresidente de la Asociación de Diabéticos Sonriendo por la Vida de Loreto – ADISVIL, Jorge Fernando Marchand Mera quien señaló que la diabetes la padecen más de 2’000.000 de peruanos y que en la región Loreto cada día van aumentando estos casos. De cada 20 personas que se hacen sus análisis para saber si padecen de esta enfermedad dos salen positivo cada día y hay otro grupo que no sabe que tiene este mal.

En el Perú 2 millones 400 mil peruanos presentan está enfermedad y lo más preocupante, el 50 por ciento de ellos no lo saben y esto se debe a que muchos no se hacen sus chequeos y a la hora de la hora se dan con la sorpresa que tienen a este asesino a su lado, manifestó.

Marchand dijo que la diabetes no distingue edad, sexo, ni condición social, ni nada, ataca a cualquier persona y ahora se ve casos de niños de 8 años que padecen de esta terrible enfermedad.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.

También señaló que en la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad es conocida como “uno de los principales asesinos en el mundo”, debido a que cada seis segundos muere una persona a causa de la diabetes.

El vicepresidente de la asociación de diabéticos pidió a la población a realizarse sus chequeos correspondientes y los análisis de sangre para que descarten esta enfermedad. La población debe preocuparse por su salud, ahora los casos siguen aumentando y hay otros que por temor o desidia no lo hacen. Lo recomendable es hacerse sus análisis y ver si padecen este terrible mal para que empiecen a cuidar su salud, finalizó.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario