Jorge Mera en visita a Requena:

Jorge Mera.

Después de inaugurar el local central de MERA, Jorge Mera agradeció a Pilar Natorce –candidata a la alcaldía provincial- por formar parte del Movimiento Esperanza Región Amazónica, enfatizando que las mujeres amazónicas deben ser consideradas en los partidos y movimientos políticos, no sólo como cuota de género o cumplimiento de una ley, sino también por su inteligencia, capacidad y fortaleza a la hora de enfrentar la vida.

“Más de 6 mil millones de soles de canon petrolero han pasado por las arcas del gobierno regional de Loreto. ¿Dónde esta ese dinero? Con ese dinero deberíamos tener hospitales en las capitales de provincias, cuyos especialistas serían los encargados de prevenir enfermedades como la anemia, el dengue, la tuberculosis y el VIH/Sida. No podemos seguir ocupando los últimos lugares en salud y educación. Loreto necesita una reforma en sus políticas regionales, y esto sólo es posible con visión de desarrollo, con capacidad, pero también con honestidad. Debemos acabar con la corrupción que nos roba millones de soles a los loretanos, como el alcantarillado que no sirve para nada”, indicó el líder del Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), Jorge Mera Ramírez, quien visitó la ciudad de Requena como parte de su campaña política al Gobierno Regional de Loreto.

El último sábado, más de 4 mil personas con pancartas y banderolas recibieron al ex congresista de la República y catedrático de la UNAP en el puerto principal de Requena, quien destacó las fortalezas y oportunidades que tiene la provincia para salir de la pobreza, indicando que la corrupción enquistada en el gobierno regional y los gobiernos locales debe terminar. “Requena es una provincia con ingentes recursos naturales, como la madera, necesitamos reactivar la economía maderera para generar puestos de trabajo. Necesitamos implementar el Parque Industrial para que tengan acceso a nuevas tecnologías para la fabricación de muebles, pisos y otros productos derivados. Loreto es un otorongo dormido, y en MERA sabemos cómo despertarlo”, agregó.