LA COMUNIDAD LGTBI DE LORETO CELEBRA ANIVERSARIO

689
0
Compartir

CHERL celebra 13 años en defensa de los derechos humanos en la amazonia

 CHERL
CHERL

En este aniversario CHERL ha programado múltiples actividades externas con los medios de comunicación local e internas como la presentación y renovación de nuevos miembros que se integraran a la filosofía de integración comunitaria que tiene la organización más relevante de la región Loreto.

La comunidad homosexual esperanza región Loreto CHERL fue fundado un 20 de octubre del 2003, momentos en que el Perú vivía bajo el régimen de un estado que invisibilizaba a los LGTBIQ como parte de esta gran nación.

CHERL es la organización comunitaria que beneficia íntegramente a personas gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales, presidido por Rita León mujer trans que ha dedicado veinte años de su vida al activismo voluntario y se ha consolidado como una líder en el cambio social que se ha gestado desde Iquitos.

Institucionalmente CHERL tiene su sede en la ciudad de Iquitos, sin embargo en los últimos años se ha expandido a toda la región Loreto mediante la formación de líderes y la gestión en incidencia política en las ciudades periféricas a Iquitos como: Contamana, Requena, Caballococha, Nauta e incluso con la conformación de la organización de la triple frontera Perú – Brasil – Colombia en el 2015.

“Nuevos retos se asumirán en los próximos meses en nuestra organización con gran compromiso macroregional pero estamos convencidos que el trabajo en equipo y la transparencia entre los miembros de la comunidad LGTBIQ del Perú nos podrá unir y tener una sola agenda nacional para poder seguir en la lucha por la real igualdad” refirió Clauco Velásquez , coordinador de CHERL.

 

(Visited 130 times, 1 visits today)