“La Comisión Presidencial de Integridad es un acto desesperado”

323
0
Compartir

Luz Salgado:

Luz Salgado.
Luz Salgado.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, criticó la creación de la Comisión Presidencial de Integridad y consideró que era un acto “desesperado” del Ejecutivo tras los últimos escándalos protagonizados por los ex asesores del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Es un acto desesperado porque tendría que fortalecer la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, como se comprometió en campaña. Lo que me preocupa es que vamos a esperar 45 días [para los resultados]”, sostuvo Luz Salgado en el programa de TV ‘Agenda Política’.

“¿Qué tenían avanzado? No tenían avanzado nada. Han pasado tres semanas desde que se le otorgaron las facultades para legislar”, agregó.

La Comisión Presidencial de Integridad es una de las cinco medidas que PPK anunció para luchar contra la corrupción a través de un mensaje a la Nación, una semana después de conocerse el caso de su ex consejero presidencial Carlos Moreno. Esta es presidida por el ex defensor del Pueblo Eduardo Vega y tiene un plazo de 45 días para entregar sus propuestas.

La parlamentaria de Fuerza Popular aclaró que le deseaba éxito a la comisión a cargo de Vega —”quien tiene mucha experiencia”— y que esperaba que les dé “ideas e iniciativas” anticorrupción al Ejecutivo, para que las envíen al Congreso. “Ya tienen todo para trabajar, pero van a esperar 45 días”.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)