“La ciudad debe mantener un espacio urbanístico importante”

264
0
Compartir

[Refirió Gerardo Peña, Videcano del Colegio de Arquitectos].

 Gerardo Peña - Vicedecano del Colegio de Arquitectos de Loreto
Gerardo Peña – Vicedecano del Colegio de Arquitectos de Loreto

 El colegio de arquitectos insta a las autoridades a convocar más concursos de aspectos urbanísticos y arquitectónicos y exhortan a que la zona natural y paisajística no quede olvidada.

 El convenio que firmó el colegio de Arquitectos de Loreto con la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM, generó gran expectativa en la población iquiteña, pues se ejecutarán proyectos arquitectónicos que tendrán como misión embellecer la zona urbana de la ciudad que actualmente luce deteriorada. Así lo informó el arquitecto Peña.

“Definitivamente la zona arquitectónica y urbanística de Loreto compete netamente al colegio y durante esta gestión lo importante resaltar es que se logró al procedimiento de firmar importantes convenios que de alguna manera permitirá que nuestra urbe y sobre todo la imagen de la ciudad sea modificada porque actualmente está muy deteriorada”, acotó.

Asimismo Peña, consideró como emblemático las obras a ejecutarse en Iquitos y que las evaluaciones del proyecto ya está en evaluación, “estamos a la espera que todo salga conforme a los pedidos por parte del colegio, ya que estas obras son consideradas como emblemáticas, luego procederemos a convocar a concursos para su ejecución”, concluyó el vicedecano. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 24 times, 1 visits today)