La Biblioteca Amazónica es nuestra historia

309
1
Compartir

Sub Gerente de Cultura del GOREL

Ramiro Ramírez Saavedra

Hay varios convenios que se han quedado estancados por la falta de presupuesto y nosotros estamos buscando recursos, dijo Ramiro Ramírez.

“Es preocupante que la Biblioteca Amazónica no funcione y vamos a hacer todo lo posible para que se vuelva a abrir y ocupe un lugar importante en nuestra Amazonía, porque es ahí dónde está nuestra historia y debemos revalorarlo”, indicó el Sub Gerente de Promoción de Cultura del Gobierno Regional de Loreto, Ramiro Ramírez Saavedra, quien además dijo que primero se debe solucionar el problema presupuestal para que se implemente la biblioteca.

“Nuestro objetivo principal es la Biblioteca Amazónica y queremos agilizar cuanto antes este tema para que la población en general vuelva a disfrutar de la lectura que poco a poco se está perdiendo”, dijo Ramiro Ramírez.

Ramírez Saavedra dijo que en conjunto con la Dirección Regional de Cultura implementarán el ámbito de la lectura en niños, jóvenes y adultos mediante un proyecto. “Nosotros queremos que la lectura no sea sinónimo del colegio que cuando se termine la etapa escolar uno deja de leer y eso no queremos y las personas deben saber que la lectura es fuente de la cultura”, finalizó.

(Visited 37 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Para empezar, la biblioteca amazonica debe ser administrada por otras personas, la actual administración no ha previsto tal cierre y ha debido actuar al momento para queno suceda esto, pero no….al parecer a ellos les importo poco o casi nada, y asi se quiere que se abra la biblioteca con este tipo de gente, si el GOREL inyecta dinero que sean ellos que cambien de cabeza y den la administracion de la biblioteca a gente responsable y profesional en la materia, y que no lucre con las necesidades de sus trabajadores como ocurrio con la biblioteca amazonica. Otra cosa es que esta biblioteca sea mas accesible a la gente que no cobren por usar la biblioteca, es decir nos cobran por conocer nuestra cultura, desde ahi ya hay una traba para acceder a la informacion y solo esta apto para los turistas, no me parece justo, quepor tener un poco mas de dinero ellos sepan mas de nuestra historia que los que vivimos aqui y por eso digo que esto es por una mala administración de esta biblioteca que no esta dirigida para las grandes mayorias, asi que si la abren hagan una reingenieria ya que con el patrimonio cultural de nuestra tierra no se juega y se merece mayor respeto y seriedad de una buena administracion responsable.

Comments are closed.