La Biblia en historieta

293
0
Compartir

– Artista Jaime Choclote anuncia concurso

La Biblia en historieta

Se debe utilizar sólo una cara de la hoja con la historieta en tamaño A3 y puede trabajarse a mano, a color, en blanco y negro o usando programas de diseño digital en computadora.

Se dará 500 y 300 soles en la categoría A y 700 y 400 soles en la categoría B, respectivamente y hay que agregar que en anterior oportunidad este diario y Pincel Verde organizaron un concurso de historietas sobre “El búho de queen gardens Street”, obra literaria de Miguel Donayre que tuvo éxito en el sector escolar.

El representante de “Pincel Verde”, Jaime Choclote, anunció el lanzamiento del concurso “La Biblia en Historieta” promovido por el diario Pro & Contra con el apoyo de Tierra Nueva Editores y el auspicio del Gobierno Regional de Loreto. En el  mismo  podrán participar todos los estudiantes, artistas y aficionados, con residencia en Iquitos.

Según las bases del concurso se puede presentar una obra por autor y las mismas deben ser enviadas hasta el 30 de setiembre del presente año al local del INC-Loreto (Malecón Tarapacá 382) o al diario Pro & Contra (Trujillo 1565). Y la primera semana de octubre será la exposición y premiación.

Choclote, quien ya organizó concursos similares anteriormente, afirmó que los trabajos deben identificarse con su título y carecerán por tanto de detalles que pueden identificar al autor. Añadió que en sobre cerrado aparte se incluirá nombre de autor, dirección y teléfono, mencionándose en el exterior el título de la obra.

Para este concurso se han establecido dos categorías: a) Estudiantes secundarios y b) Artistas y aficionados. Y solo se podrá tomar como referencia historias y capítulos de la Biblia y se puede recurrir al estilo y preferencia del autor (historieta clásica, manga, cómic, etc). Los trabajos deben tener como máximo de 10 a 12 páginas incluyendo la carátula que es necesaria.

Consultado sobre este novedoso concurso el padre agustino Antonio Lozán Pun Lay, integrante de la Comisión de Pastoral Bíblica del Vicariato Apostólico de Iquitos, mostró su complacencia y declaró que es “una excelente iniciativa de Pro & Contra y Pincel Verde porque va incentivar la lectura de la Biblia y su comprensión”. Lozán Pun Lay, según los organizadores, integrará el Jurado Calificador y ofreció colaborar en la difusión de la convocatoria para que se promocione en todas las parroquias.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorIquitos en su hora
Artículo siguienteCasa Morey