Keiko Fujimori y Verónika Mendoza entre los líderes con mayor aprobación

543
0
Compartir
 Las expostulantes a la Presidencia de la República Keiko Fujimori y Verónika Mendoza. Fuente - Foto - El Comercio - Andina
Las expostulantes a la Presidencia de la República Keiko Fujimori y Verónika Mendoza. Fuente – Foto – El Comercio – Andina

Los excandidatos presidenciales Julio Guzmán y Alfredo Barnechea los siguen en la lista con más respaldo, según la encuesta de GfK.

Las excandidatas presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) aparecen como los líderes políticos con mayor aprobación entre los peruanos, según una reciente encuesta de GfK difundida este domingo en el diario La República.

Aprobación de políticos. Fujimori Higuchi aparece con 45% de aprobación, mientras que Mendoza Frisch obtiene un 31% de respaldo. El tercer lugar del sondeo es ocupado por Julio Guzmán, expostulante a la Presidencia por Todos por el Perú, con 30% de aprobación. Le sigue Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con 27%, seguido de Gregorio Santos, de Democracia Directa, quien tiene 17% de aprobación.

En el sexto lugar se encuentra el excandidato presidencial de Alianza para el Progreso César Acuña, con 16% de aprobación. El expresidente Alan García y el congresista Marco Arana, consiguen 13% de aprobación.

Ficha técnica. La encuesta de GfK se realizó del 17 al 20 de septiembre entre 1,249 personas de todos los niveles socioeconómicos y se consideró zonas urbanas y rurales. El margen de error es de +/- 2.8%. (rpp.pe)

(Visited 74 times, 1 visits today)