Karol Vela lamenta cierre de Biblioteca Amazónica

273
2
Compartir

Se debe tocar puertas de instituciones y ONG’s

Biblioteca de la UCP

La jefa de la biblioteca de la UCP dijo que la casa de estudio superior cuenta con un aproximado de 6 mil libros, además indicó que la lectura en los jóvenes cada vez está aumentando.

La jefa del Departamento de Información Académica de la UCP, Karol Vela Saavedra lamentó el cierre de la Biblioteca Amazónica ya que ahí está nuestra historia y fue una de las primeras bibliotecas de la región. “Es una pena que las autoridades no se preocupen por la cultura y la historia de nuestra Amazonía”.

Asimismo dijo que se debería gestionar y tocar las puertas de instituciones y ONGs para que apoyen  y se reabra la Biblioteca Amazónica ya que no hay de por medio el interés de las autoridades municipales y regionales.  “Debemos tocar la puerta de otras instituciones que sí quieren a nuestra cultura y tengan las ganas de que se reabra la biblioteca”.

“La Biblioteca Amazónica contiene toda la historia de nuestros antepasados no puede estar cerrada,  debería reabrirse,  hay muchas personas a las que esta noticia les cayó como un baldazo de agua fría es injusto que no haya habido una gestión que se haga responsable de esto, perjudica a muchos a los lectores”, expresó. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 30 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Realmente lamentable el cierre de la Biblioteca Regional. No debe estar cerrada. Por qué no se crea un impuesto a las entradas de tanta fiesta que hay en Iquitos, al consumo de alcohol y de cigarrillos. Esto es permitido hacerlo. Hágase las consultas. La cultura de un pueblo está en la priorización de la cadena social.

  2. La biblioteca amazonica tiene que ser abierta pero para todo el publico, porque si abre y restringe atraves de un cobro da lo mismo saber que esta cerrada o no. Muchos se rasgan que ahi esta la mayoria de nuestra historia..pero que parte de esa historia, lamentablemente la informacion que tienen ahi no es tratada adecuadamente y menos organizada porque no nos dan alertas ni boletines de que contiene la biblioteca amazonica. Otra cosa hablando de las bibliotecas universitarias privadas, estas mas bien parecen publicas no por el acceso a bierto al publico sino por lo precario en sus servicios, ya las universidades privadas en Loreto deben invertir mas para brindar un mejor servicio a sus estudiantes, la infraestructura de la UCP no es como una privada..y el hecho de estar en provincia no significa mejorar la calidad de sus servicios. Deben dar una mirada a las bibliotecas universitarias privadas de Lima o de la costa en general y parte de la sierra central, es cuestion de una toma de decison en beneficio de los demas.

Comments are closed.