Juzgado deja nula resolución contra Paul Mc Auley

197
2
Compartir

Admitió Habeas Corpus contra Ministerio y ministro del Interior

Paul Mc Auley

El primer juzgado penal de Maynas que despacha la jueza María Esther Chirinos Mauri  declaró fundada el proceso Constitucional de Habeas Corpus interpuesto por Paul Michael Jhon  Thomas Mc Auley religioso de la Congregación de los Hermanos Misioneros La Salle contra el Ministerio del Interior representado por el procurador público y contra el Ministro del Interior Octavio Salazar Miranda.

La resolución Nº 5 del pasado 12 de julio ordena el cese de los actos que obstaculicen, perturben o incomoden el ejercicio del derecho al libre tránsito del demandante como residente extranjero en el territorio Nacional Peruano y a no ser expulsado del país, ni impedido de ingresar al territorio nacional.

Mc Auley sustento en la demanda que la resolución ministerial vulnera sus derechos. La resolución judicial sostiene que el religioso ha venido realizando sus actividades enmarcadas en la Doctrina Social de la Iglesia y del Acuerdo de la Santa Sede y la República del Perú. Además observa que no se le permitió el derecho a la defensa antes de expedir la resolución ministerial, entre otras observaciones. La resolución ha sido consentida y ejecutoriada.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Se nota la influencia caviar y hasta extremista en el Poder Judicial. Solo quiero saber si en Inglaterra, un peruano, podría hacer lo que hace ese seudo religioso en nuestro país.

  2. Que buena noticia.
    Nadie tiene derecho a decirle a otra persona, que cosa debe defender y que cosas no, mucho menos Alan Garcia que nisiquiera tienen idea de lo que significa defender la selva.
    Esta persecucion tiene para mas porque la subcomision que estaba viendo las demandas de los hermanos indigenas, se allanó a las observaciones hechas por Garcia. Esta comision esta conformada nada menos por el indeseable congresista por Loreto, Vargas que coludido con los fujimontesinistas y unidad nacional se allanaron a lo que el jefe dispuso. Asi que como vuelvo a repetir, no esperemos nada bueno del gobierno, Mc Auley es una piedra en sus zapatos y harán lo imposible para deshacerse del hermano. Esperemos que en el pleno haya congresistas concientes y den su voto en contra a este accionar conjunto de los que odian a la selva y su gente. Estaremos en señal de alerta.

Comments are closed.