Jurado eligió a la ganadora de canto – Agenda cultural

227
0
Compartir

Presidente de Yrapakatun

Pablo Taricuarima

Llamada. Pablo Taricuarima dijo que con el festival desarrollado en Santo Tomas se logró revalorar la cultura Cocama y sobre todo se cumplió el objetivo de que la población conozca y visite dicho lugar.

El artista y Presidente de la Asociación Cultural Yrapakatun, Pablo Taricuarima Paima, señaló que su madre Rita Paima ganó justamente en el concurso de canto que se realizó el pasado sábado en el Segundo Festival de Yrapakatun, en Santo Tomas. El organizador dijo que fue el jurado quién eligió al ganador y no él.

“Todos coincidieron en votar por mi mamá quien posee una espectacular voz y fue ella quien cautivó al jurado, yo no decidí quién iba a ganar o perder en ese concurso, además el voto era unánime y el ganador se llevó 70 soles de premio”, manifestó.

El joven artista indicó que hoy se reunirán los integrantes de Yrapakatun para que sigan organizando más festivales y se revalore la cultura. “Nosotros pensamos hacer más festivales primero fue lo nuestro en Santo Tomas, ahora le toca a Iquitos y después pensamos hacerlo en Santa Clara, nuestra idea es mantener nuestra cultura”, finalizó.

(Visited 33 times, 1 visits today)