Juntos realizó más de 11 mil visitas domiciliarias

503
0
Compartir

Para promover los derechos de salud y educación

 

A la fecha, Juntos cuenta con 40,251 hogares afiliados, lo que permite el acceso a los servicios de salud y educación de 99,501 miembros objetivos, es decir gestantes, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que sigan estudios escolares.

Durante el año 2016, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, realizó 11 mil 472 visitas domiciliarias en el ámbito de intervención de la Unidad Territorial Loreto – Iquitos, con el objetivo de informar y promover entre sus usuarios la importancia y el ejercicio de los derechos a la salud y educación.

Estas visitas forman parte del proceso de Acompañamiento Familiar impulsado por el programa Juntos, a través del cual se identifican hogares con niños y niñas que sufren de anemia y desnutrición, en base a la data otorgada por la Dirección Regional de Salud.

Asimismo, las visitas domiciliarias se realizan a los hogares que incumplen los compromisos de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Siempre con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece, la UT Loreto – Iquitos implementó la plataforma de Orientación y Atención al Usuario con personal capacitado en los procesos del Programa y dominio de la lengua materna de las usuarias de la zona. Así, se brindaron 4,690 atenciones a diciembre de 2016.

En el año 2016 el programa Juntos logró afiliar a 1,129 nuevos hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en el ámbito de intervención de la UT Loreto – Iquitos.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)