JUNTOS entrega incentivos monetarios a usuarias de UT Iquitos

210
0
Compartir

[Cumplieron con llevar a sus hijos e hijas a sus controles de salud y al colegio].

 Control de  los niños
Control de los niños

JUNTOS facilita el acceso a los servicios de educación y salud a los miembros objetivos con la finalidad de contribuir a que mejoren su calidad de vida.

En la Unidad Territorial Loreto – Iquitos, 33,848 hogares usuarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, que cumplieron con llevar a sus hijas e hijos a sus controles de salud y al colegio todos los días, y si son gestantes acudieron a controles pre natales, vienen recibiendo su incentivo monetario de 200 nuevos soles, que se entrega cada dos meses.

Para verificar el cumplimiento de estas corresponsabilidades, los gestores locales visitaron 243 establecimientos de salud y 2,291 instituciones educativas en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Territorial Loreto – Iquitos.

En esta tercera transferencia de los incentivos que corresponde al III bimestre (mayo – junio), que se efectúa del 08 de mayo hasta el 18 de junio, se transfiere 6 millones 769 mil 600 nuevos soles a las cuentas de ahorro que tienen las usuarias del Programa en el Banco de la Nación.

Lisette Rengifo, Jefa de la Unidad Territorial Loreto-Iquitos, detalló que el incentivo monetario que entrega el Programa JUNTOS es un medio para ayudar a los padres a que los niños y niñas, que son el futuro de la región y del país, crezcan sanos, fuertes, que asistan al colegio y que logren concluir sus estudios secundarios.

(Visited 36 times, 1 visits today)