Juntos aclara que no mantiene vínculos con organizaciones políticas

192
0
Compartir

[Tampoco promueve candidaturas].

Beneficiarios de JUNTOS
Beneficiarios de JUNTOS

Para alertar sobre el uso indebido del Programa los usuarios pueden llamar de manera gratuita desde cualquier parte del país al número 08004-0004.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS aclaró que el trabajo social que viene realizando lo hace a nombre del Estado y no mantiene ningún vínculo con organizaciones políticas, ni promueve candidaturas de ningún tipo.

Precisó que su objetivo principal es apoyar a madres gestantes, niños y adolescentes en situación de pobreza de las áreas rurales, y que accedan a los servicios públicos de educación y salud, a través de la entrega condicionada de 200 soles cada dos meses.

La preselección de los potenciales hogares usuarios de JUNTOS está a cargo del Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO, organismo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), mientras que la calificación final se realiza a través de asambleas comunales de validación, organizadas y dirigidas por el Programa.

Por esta razón, ninguna agrupación política, persona o institución, puede ofrecer a la población que gestionará su ingreso al programa JUNTOS.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)