Moradores son fumigados antes de ingresar al poblado

No permiten el ingreso de foráneos. La junta vecinal de Santo Tomas resguarda la entrada a su poblado para evitar el contagio de coronavirus. El único acceso está custodiado durante todo el día. Los moradores y sus vehículos tienen que pasar por una fumigación para poder ingresar.

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, la junta vecinal del centro poblado Santo Tomas ubicado en el distrito de San Juan Bautista resguarda el ingreso a su pueblo de manera celosa. El único acceso que es por la carretera fue bloqueado por una tranquera que elaboraron con bambú al costado de una garita de madera. En la zona permanece de manera constante miembros de la junta vecinal quienes se turnan cada día.

Por el incremento de los casos registrados en la ciudad, decidieron adoptar otras medidas para evitar una posibilidad de contagio. Una máquina de fumigación es rellenada de manera constante con agua y jabón para echar el líquido sobre los moradores y sus vehículos antes de su ingreso. Las personas ajenas a la zona son impedidas de ingresar por considerarlos una probabilidad de ser portadores de coronavirus.

El agente municipal señor Juan Salinas es el responsable de resguardar de manera diaria la puerta de acceso al centro poblado de Santo Tomas. “Aquí adentro están nuestras familias y es por eso que tenemos que cuidar el acceso, Los moradores tienen que seguir el protocolo que es la fumigación para entrar y las personas ajenas no tienen acceso. Estas medidas las adoptamos desde un principio y nos sentimos tranquilos al saber que hasta el momento ningún vecino es portador del coronavirus” manifestó.