Julio Guzmán abandona Todos por el Perú para formar partido propio

4699
0
Compartir

1127 julio Guzmán. (Small)

El excandidato presidencial presentará su renuncia en pocos días. Ya comunicó su decisión al Comité Ejecutivo Nacional del partido morado.

El idilio entre Julio Guzmán Cáceres y el partido Todos por el Perú llegó a su fin. El excandidato presidencial comunicó su decisión de no seguir más al frente del partido la noche del miércoles al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), esto con el fin de liderar su propio proyecto de cara al 2021, así lo confirmó Áureo Zegarra, presidente del partido al diario El Comercio.

Según Zegarra, fue Guzmán quien solicitó una entrevista con los miembros del CEN para exponerles su caso y confirmar su alejamiento. La decisión fue bien recibida por los miembros. “Nosotros le hubiéramos pedido que siga pero si tiene tantos simpatizantes y cree que puede hacerlo, perfecto. Le hemos deseado lo mejor”, dijo Zegarra al referido diario.

Guzmán participó en el partido Todos por el Perú como candidato presidencial pero fue excluido de la contienda por el Jurado Nacional de Elecciones por realizar de forma irregular el proceso de inscripción del partido de la antorcha. Zegarra dijo a El Comercio que agradece el apoyo de Guzmán y deseó que pueda “hacer su organización política”.

Julio Guzmán no ha presentado su carta de renuncia, pero se confirmó que en pocos días la remitirá al partido y se confirmará así definitivamente su desvinculación con Todos por el Perú. No se dieron detalles del nuevo partido que estaría por formar el excandidato.

(Visited 116 times, 1 visits today)