Juez paraliza licitación

381
0
Compartir

– Sobre obra de agua y alcantarillado en Requena

Juez paraliza licitación

Exalcalde Armando Mafaldo Ríos

Armando Mafaldo asegura que esta licitación tiene vicios y la marcha de requeninos que llegan hoy en la motonave “Sofi” es porque el alcalde está desesperado y existe una sospecha del pueblo que quiere presionar al Ministerio Público.

El juez supernumerario del primer juzgado Civil de Maynas ordenó se paralice el proceso de licitación pública No. 001-2011MPR para la ejecución de la obra “Rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Requena-Loreto” y que de manera temporal no se ejecute ningún acto administrativo y contractual derivado de la resolución No. 170-2012-TC-S1 mientras dure la medida cautelar presentada por el Consorcio Requena contra la Primera Sala del Tribunal de Contrataciones del estado OSCE y procurador público a cargo de los asuntos judiciales del OSCE.

Como se recuerda la licitación, según representantes del Consorcio Requena, la ganó el Consorcio Nor Amazónico con presunta irregularidades que fueron denunciadas en su momento.

Según el exalcalde de Requena, Armando Mafaldo, ningún requenino se opone a la obra. “Lo que nos oponemos es al procedimiento y a cómo se elaboró el expediente, porque se hizo en gabinete, es decir en laboratorio y cuando salió el presupuesto pedimos información para ver si se hacía con pozos artesianos y eso ya fracasó anteriormente”, señaló la exautoridad.

Pobladores no se oponen a obra en Requena

Mafaldo agregó que hay 25 millones en juego y que cuando se quiso hacer durante el período municipal que dirigió se opuso porque los pozos no dan resultado positivo. Además varios dirigentes como el secretario general del Sutep cuestionaron la obra y la licitación. “En menos de 24 horas se dio al ganador luego de declararse en emergencia y sabemos que 200 trabajadores, entre los que se encuentran los de la Municipalidad de Requena están viajando a Iquitos para protestar en contra de quienes nos oponemos a esta licitación”, anotó

(Visited 50 times, 1 visits today)