Juez libera asaltante

201
0
Compartir

Policía atestiguó a favor

Presunto asaltante liberado por juez

El policía que presta servicios en la Divandro, ese día a pesar de estar de guardia por llamado del Poder Judicial tuvo que acudir a la citación. 

A pesar de las sindicaciones de testigos que fueron víctimas y del propio motorista del deslizador que utilizaron para cometer el asalto quien fue abandonado en la zona de Sinchicuy, el 4º Juzgado Penal de Maynas la noche del viernes 26 resolvió dar comparecencia restringida a Daniel Roberto Zevallos Vásquez (40) alias “zeta Zevallos” principal sospechoso sindicado en el asalto al rápido Golfinho.

El juzgado se fundamentó en la declaración del SoTco2 PNP Rubén Pinedo Pérez, quien se presentó como testigo del sindicado asaltante afirmando que al promediar las 10: 30 de la mañana del martes 16 de noviembre se encontró y cruzó palabra con el acusado en la puerta del Poder Judicial, cuando salía de una instrucción por el caso de drogas donde están implicados tres efectivos policiales, por lo que resultaba imposible que se subiera en la localidad de San Pablo como aseguraban sus sindicadores.

Zevallos dijo ante el juez que el día 16 a las 10:30 de la mañana llegó al Poder Judicial para firmar en el cuaderno de control de libertad condicional, a pesar que el segundo juzgado penal atiende a las 11:30, sin embargo un secretario del segundo penal lo apoyó para que figurara como si lo hubiera hecho en el horario establecido. La fuente sostuvo que el acusado tiene que firmar cada 15 días, sin embargo lo hizo el 2 de noviembre y volvió a firmar el día 16, es decir, un día antes como si se tratara de un lugar informal. (markito_33@hotmail.com)   

(Visited 28 times, 1 visits today)