“Jueces sin rostro” para bandas organizadas

426
0
Compartir

Vieira propone

Roberto Vieira.
Roberto Vieira.

“No es volviendo a una sociedad más autoritaria que resolvemos los problemas de inseguridad, más bien fortaleciendo la democracia y dándole más recursos [a la policía y al Poder Judicial] para que sean más eficaces y más eficientes”, concluyó.

El congresista de Peruanos Por el Kambio Roberto Vieira adelantó esta tarde que presentará un proyecto de ley para retornar a la modalidad de “jueces sin rostro” para impartir justicia en los casos de crimen organizado.

Roberto Vieira consideró que en estos juicios se debe aplicar manos dura contra la delincuencia. Por ello, buscará el consenso en su bancada parlamentaria para llevar la iniciativa al pleno.

“Jueces sin rostros para los sicarios y las bandas organizadas. Vamos a buscar la vía legal, habrá que ver cómo esto colisiona con la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, insistió a “Canal N”.

“Primero están los derechos humanos de los peruanos. Lamentablemente, no podemos estar plenamente adheridos a una corte internacional donde [sus lineamientos] no están ajustados a la realidad peruana”, agregó.

Por su lado, Marco Arana recordó que dicho método fue un “nefasto” capítulo de la historia peruana durante el régimen fujimorista. “Se cometieron muchas arbitrariedades y los niveles de amenaza que el crimen organizado tienen sobre los jueces no se comparan con los que hubo en la época del terrorismo”, señaló.

Arana consideró que se debe iniciar la reforma en el sistema de justicia y fortalecer la democracia, dándole más recursos y competencias a la Policía Nacional y al Poder Judicial, para combatir la inseguridad ciudadana.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario