Juan Saldaña viene desprestigiando a la UPI

825
0
Compartir

[Belarmino Vela].

1108 Belarmino Vela.

Vela menciona que la UCP carece de ley de creación, no tiene promotora de acuerdo a ley y habría usurpado su personería y sus bienes muebles e inmuebles, motivo por el cual sus autoridades, personal docente y administrativo se encuentran sometidos a investigación ante el Ministerio Público.  

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas – Distrito Fiscal de Loreto ha decidido ampliar la investigación por sesenta días contra Juan Remigio Saldaña Rojas, por el presunto Delito Contra la Fe Pública, en la modalidad de Falsedad Genérica, en agravio de la Universidad Particular de Iquitos, representada por el denunciante Belarmino Vela Paredes.

Por lo que ambas personas fueron citadas al despacho de la Fiscal Lesly Arca Cunya, para rendir su declaración en fechas distintas. Belarmino Vela deberá comparecer el martes 16 de febrero del presente año en primera instancia o el jueves 25 como segunda y definitiva citación.

Por su parte el rector de la UCP, Juan Saldaña, debe presentarse el día viernes 19 de febrero del presente año o viernes 26 como segunda y definitiva citación.

Para ambos casos la Dra. Lesly Arca ha decidido que de no concurrir a las respectivas citas se ordenará su conducción compulsiva con el apoyo de la Policía Nacional.

Vela Paredes acusa a Saldaña Rojas, de los delitos mencionados porque “viene llevando a cabo una campaña de desprestigio permanente en contra de su representada UPI ya que se encarga de sabotear con publicaciones en varios medios de prensa la desacreditación de la casa de estudios”. Según consta en los argumentos de la denuncia interpuesta.

Además Belarmino Vela indicó que la Universidad Científica del Perú teniendo como objetivo determinar el reconocimiento jurídico de la institución universitaria (Universidad Particular de Iquitos) al cual representa el recurrente, se le deberá requerir que presente los documentos correspondientes que acrediten su creación, funcionamiento y acreditación.

(Visited 344 times, 1 visits today)