“Juan Luis Cipriani dio un sermón conciliador”

368
0
Compartir

PPK:

1127 (Small)

En otro momento, el mandatario declaró que es importante que el gobierno apoye a la Policía Nacional del Perú. “Es muy importante apoyar a la Policía, darle condiciones de trabajo mejores, mejor remuneradas, con salud y pensiones”, expresó.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, dio un mensaje conciliador en la homilía de la misa celebrada por la festividad de Santa Rosa.

“Él [Juan Luis Cipriani] dio un sermón muy bonito y muy conciliador”, dijo brevemente PPK a la prensa sobre la homilía del cardenal.

Cabe anotar que, recientemente, se presentó un incidente entre el Ejecutivo y el arzobispo de Lima en torno a la distribución del anticonceptivo oral de emergencia, o píldora del día siguiente, ordenado por el Primer Juzgado Constitucional de Lima.

Mientras que las ministras de Salud, Patricia García; de Justicia, Marisol Pérez Tello; y de la Mujer, Ana María Romero, respaldaron que el Estado distribuya la píldora en todos los hospitales públicos; el cardenal Juan Luis Cipriani se mostró en contra al afirmar que el medicamento es abortivo.

Además, el cardenal hizo referencia a las referidas ministras y las llamó “respondonas” por defender la distribución del anticonceptivo de emergencia. A su turno, PPK respondió: “Yo quiero ministras fuertes y son mujeres fuertes”.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario