Jóvenes son muy depresivos y vulnerables

307
1
Compartir

Oscar Belizario

Oscar Belizario Díaz

El trabajador social dijo que en el siglo XXI el estrés y la ansiedad son parte del suicidio. El soporte familiar y ser amigos de los hijos es lo más importante.

El trabajador social del módulo de Salud Mental del Hospital Regional de Loreto, Oscar Belizario Díaz señaló que la mayoría de los iquiteños sufre el mal de la depresión e incide en  vulnerabilidad en los menores de edad, donde del  100% de casos que ingresan en el hospital regional el 85% son por intento de suicidio. “La tendencia del suicidio es de todos los extractos sociales, acá no hay niveles sociales, ya se ha visto que aquellos jóvenes que lo tiene todo se suicidan y también están aquellos que no lo tienen”. 

Oscar Belizario dijo que el suicidio se da por dos razones: por problemas económicos y por problemas afectivos, pero más se da por el segundo caso. “Hay muchos factores que inciden para que un menor tome está fatal decisión de suicidarse y una de ellas es por falta de cariño de los padres, no se le da el afecto que ellos esperan”.

El trabajador social manifestó que están trabajando con la comunidad, los colegios y con las familias para que baje el índice de suicidio. “Estamos realizando charlas educativas, la semana pasada ya empezamos en el colegio MORB y seguiremos con los demás colegios”.

(Visited 51 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.