Jóvenes fueron capacitados

226
0
Compartir

– Son 53 egresados

Jóvenes fueron capacitados

Jóvenes buscan oportunidades

El Gerente Sub Regional de Alto Amazonas, Fernando Fernández Rengifo, mencionó que esa capacitación es de mucha importancia para los jóvenes porque va a ser una gran alternativa de oportunidades 

Un total de 53 jóvenes egresaron de la capacitación del Programa denominado Jóvenes Emprendedores (JES) que se realizó en alianza con el Gobierno Regional de Loreto. Este proyecto de inserción laboral para jóvenes excluidos de 18 a 30 años es ejecutado y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y la fundación Italiana CESVI.

La clausura de este evento se desarrolló en el auditorio  de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, con sede en esta ciudad y contó  con la presencia de autoridades de la Provincia de Alto Amazonas y los jóvenes que fueron capacitados por el Proyecto denominado Jóvenes Empleo. La apertura estuvo a cargo del Coordinador General del Proyecto y representante de la Fundación CESVI, Ricardo Peralta Guerrero. El mismo  sostuvo que gracias a los resultados obtenidos en Lima se ha decidido descentralizar y se comenzó a trabajar en la ciudad de Iquitos, luego en Arequipa, Huancayo y Puerto Maldonado, donde se llegó a capacitar a más de mil jóvenes de los cuales están trabajando más de 300 a nivel nacional.  Yurimaguas es una excepción que el mismo Presidente Regional ha solicitado, y gracias a su apoyo se ha logrado capacitar a los ya mencionados 53 jóvenes.  (litapa11@yahoo.es)

(Visited 16 times, 1 visits today)