Joven indígena intoxicado por tomar agua contaminada

731
0
Compartir

De la comunidad Kuruinsi -Saramurillo

Padre de familia.
Padre de familia.

El padre de familia hizo un llamado a las autoridades para que remedien los ríos que están contaminados ya que ellos se alimentan de ahí, sacan los peces y beben el agua.   

 Joven indígena
Joven indígena

Ayer el joven indígena Wilder Vela Ojeycate de 18 años fue evacuado a Iquitos desde la comunidad de Saramurillo ya que presentaba dolores de estómago e intoxicación, la causa fue por tomar agua del río contaminado por los residuos del derrame de petróleo. El paciente se encuentra recuperándose en el hospital Regional de Loreto.

El padre del joven indicó que vienen de la comunidad Kuruinsi – Saramurillo y que su hijo venía presentando desde hace varios días dolores en el cuerpo y manchas en la piel. Según el poblador indígena contó que este problema se debe a que su hijo como otros niños están tomando el agua del río y comiendo pescados contaminados.1107a-small

“Estamos tomando petróleo, ya que el agua está contaminado y comemos pescado que están todo contaminado, todo esto se debe a los derrames que hubo en nuestras comunidades. Mi hijo comenzó con dolores estomacales, diarrea, y el cuerpo se llenó de manchas, no podía ni caminar y por eso fue trasladado hasta Iquitos, ahora él se está recuperando”, manifestó el padre del joven.

(Visited 170 times, 1 visits today)