Joven del CNI ganó laptop por época del caucho

331
1
Compartir

[Tierra Nueva impulsa actividades en colegios].

Ricardo Dávila Tuanama, ganó computadora portátil
Ricardo Dávila Tuanama, ganó computadora portátil

 

En el auditorio del Colegio Nacional de Iquitos se inauguró el mes pasado la muestra fotográfica “Época del caucho – imágenes del horror” promovida por Tierra Nueva Editores y apoyada por el Gobierno Regional de Loreto. En esa misma oportunidad Iván Vásquez Valera, presidente de Loreto, convocó a un concurso cuyo ganador tendría como premio una computadora portátil. Ricardo Dávila Tuanama del tercer año de Secundaria del emblemático CNI, ganó ese premio que será entregado el próximo lunes 28 en la formación semanal de dicho plantel.

Ricardo Dávila, luego de enterarse del premio, dijo que ha leído obras como “El bagrecito” de Francisco Izquierdo Ríos”, “Los gallinazos sin pluma” de Julio Ramón Ribeyro, entre otros y que desea leer a más autores loretanos, nacionales y extranjeros para ampliar su conocimiento. También dijo que luego de visitar la exposición ya conoce más sobre la época del caucho y quedó impresionado por la forma cómo se comportaban los barones del caucho y cómo trataban a los indígenas.

En otro momento del diálogo Dávila Tuanama, aseguró que se siente orgulloso de estudiar en el Colegio Nacional de Iquitos donde existe una excelente infraestructura pero que considera más importante la formación y valores que le transmiten los profesores

DATOS :Los representantes de Tierra Nueva señalaron que similar premio se otorgará a quien gane el primer lugar en el Colegio San Agustín donde se exhibe por estos días las fotografías de la época del caucho.

(Visited 55 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Asi como este jeven loretano muy amante a la lectura regional, lo cual le ha permito conocer mas sobre los acontecimientos ocurridos en epocas antiguas, la forma como han sido tratado los antiguos vivientes de esta tierra por los colonos que han venido a explotar y llevarse nuestros recusos naturales; asi como esta llevando concursos premiando a los alumnos de los colegios emblematicos que alcancen los objetivos, tambien se debe dar en los colegios nacionales no emblematicos, con el objetivo de promover la cultura regional.

Comments are closed.