José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey fueron elegidos miembros del directorio del BCR

523
0
Compartir
Candidatos propuestos por Fuerza Popular y el Apra fueron elegidos.
Candidatos propuestos por Fuerza Popular y el Apra fueron elegidos.

El Congreso de la República realizó esta votación tal como lo estima la Constitución. Los candidatos fueron revelados un día antes y la junta de Portavoces decidió que la elección se lleve a cabo este mediodía.

Tal como se preveía al inicio de la jornada, el Pleno del Congreso de la República votó a favor de la elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey para formar parte del directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

Los tres electos habían sido propuestos por las bancadas de Fuerza Popular (Chlimper y Cuba) y el Apra (Rey). Se necesitaba un mínimo de 66 votos para otorgarles el cargo, por lo que se daba por descontado que bastaba el voto de Fuerza Popular (72 legisladores) para elegirlos.

Tras negar una cuestión previa presentada por el Frente Amplio con el fin de aplazar la elección a mañana, el Pleno pasó a una apresurada votación de los tres nuevos integrantes del directorio del BCR.

El primer nombre en pasar a votación fue el de Elmer Cuba, ex integrante del equipo de trabajo Keiko Fujimori en su candidatura presidencial de 2016. 84 congresistas votaron a favor y 20 en contra.

El segundo fue José Chlimper, ex candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular en las Elecciones de 2016. Obtuvo 72 votos a favor y 31 en contra.

En tercer lugar fue puesto a votación Rafael Rey, ex ministro aprista y ex candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular en las Elecciones de 2011. Obtuvo 71 votos a favor y 33 en contra.

Tras quedar ocupados los tres cargos a disposición quedaron desestimadas las candidaturas de Humberto Campodónico y Carlos Herrera Descalzi, propuestos por el Frente Amplio y Acción Popular. (peru21.pe)

(Visited 60 times, 1 visits today)