Jodernet

102
0
Compartir

¡Salvajada!

 

Se robaron los tachos de basura de la plaza 28 y los que estaban instalados en Próspero con Ricardo Palma. Los mismos fueron colocados como una iniciativa de la empresa privada con la muni de Maynas, bajo los conceptos modernos de basura diferenciada, por eso tenían colores y rótulos que señalaban a la población en cuál de ellos dejar papeles, vidrios o plásticos. Lamentable e indignantemente no duraron mucho y ayer ya no amanecieron en los lugares señalados, pues violentaron las bases de fierro y se llevaron los tres tachos de cada punto ecológico.

Huele mal

Uno se pregunta qué puede pasar por la cabeza de alguien para perjudicar de tal manera a su ciudad. Si somos conscientes que uno de los grandes problemas de Iquitos es la limpieza pública, cómo demonios se le ocurre a alguien o a algunos hacer semejante daño al lugar donde viven. Como pueden robar así por así. Pero también cabe la posibilidad que todo haya sido por mera politiquería y eso realmente ya sería mucho más cochino y asquiento que la basura de los contenedores.

Basureros pitucos

Ni en los paises de los jeques árabes usan semejantes camionetas para recoger la basura.

En tanto en el distrito de San Juan están que recogen la basura en modernas y blancas camionetas 4×4. Lo que viene llamando la atención a no solo los vecinos del lugar sino de todo aquel que transita por sus calles. Incluso llegan a creer que ya le desplazaron a Punchana con ello de distrito pituco. Mientras que otros señalan que estos vehículos basureros solo se deben ver en alguna capital árabe, como Dubai. Un alarde o una emergencia. Solo el alcalde Pancho Sanjurjo puede responder esos lujos que se dan en la limpieza pública.

Fuji shock

Como un baldazo de agua fría le ha caído a los fujimoristas leales y de años en Loreto la noticia de que el empresario Brunner es el engreído de la familia Fujimori. La fotografía publicada, donde se le ve a Llens posando sonriente junto al expresidente y su hijo Kenji, les ha dejado con chiri chiri a los que se creían ya los seguros candidatos de Fuerza Popular. La pregunta es si les quedará ánimo y entusiasmo para realizar su caravana de respaldo al indulto de don Alberto.  ¡Ayayay! La cosa se pone color hormiga en las bases loretanas de ese partido.

Están en nada

La marcha de ayer de los que rechazan el indulto presidencial otorgado a Alberto Fujimori fue tibia tirando para fría. No se sabe si fue la hora, el día, el o los convocantes, pero lo cierto es que si llegaron a tener 4 o 5 cuadras es por Construcción Civil, quienes solos y estirados en tres filas constituían 3 de dichas cuadras. Además, ellos, los obreros tenían su particular y concreta agenda. A tal punto que su objetivo final era llegar al gobierno regional. Y francamente no entendemos qué rollo tiene que ver el flaco Meléndez con el indulto. En fin.

Cómo les irá

Ya decíamos que hoy los fujimoristas realizan la que ellos llaman la caravana de la paz. Teniendo como punto de concentración su local partidario, ubicado en la esquina de Ricardo Palma con Alzamora. Tenemos información que Ramírez y Ortiz, entraron en shock al ver que Llens Brunner tiene el aval de los Fujimori. Por lo tanto que no sorprenda si es que no se les ve entusiasmados la tarde de hoy o simplemente no se aparezcan a la actividad.

Vuelve el pastor

A propósito de candidaturas, se sabe que Yong Quina, será el candidato al Gorel por el MIL. Al menos es el que en estos momentos ocupa el primer lugar de preferencia de los más más del movimiento de gobierno. Vamos a ver si dura este entusiasmo y el pastor puede llevar a buen rebaño a esas ovejas descarriadas políticamente. Lores con el Mil o el Mil con Lores, no es lo mismo que mil olores.

Ñaños separados

Solo depende de él y nadie más, que cumpla decentemente su responsabilidad de ministro.

Dicen que los hermanos Meléndez están distanciados por la política. Pero en esta coyuntura que ni nos sorprenda que venga el acercamiento, sobre todo por parte de Nandito, total, él es el que necesita de su hermano el ministro. Jorge es el que está en el entorno más cercano de PPK. Aunque también se comenta que don Pedrito le agarró camote nuevamente al flaco por las movilizaciones que promovió utilizando al FPL para rechazar el pedido de vacancia en el Congreso. Así que, las fichas están movidas con gran expectativa.

Allá tú si te dejas

Pero, ya decimos, cuidado por amor a los chicharrones y no al chancho, se reconcilian los Kennedy de Yurimaguas y terminan jugando en pared a favor de la candidatura de la cuñadísima que sueña con ser alcaldesa de Maynas. Si Jorge, el ministro, es inteligente será responsable con el cargo que hoy tiene. Que todo depende de él, y no de su entorno familiar, para que pueda taparle la boca a los que dudan de él. Pero si se deja ganar y contagiar por la angurria politiquera de su ñaño, entonces ahí sí que estará fregado. Ahí sí que terminará peor que palo de gallinero.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario