Joaquín Ramírez rechazó haber recibido dinero de Keiko Fujimori

3731
1
Compartir
LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA POR FUERZA POPULAR DECLARA ANTE LA PRENSA ACOMPANADA DE SU COMITE EJECUTIVO NACIONAL
LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA POR FUERZA POPULAR DECLARA ANTE LA PRENSA ACOMPANADA DE SU COMITE EJECUTIVO NACIONAL

Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, rechazó haber recibido dinero de la candidata presidencial Keiko Fujimori para ‘lavar’, tal y como lo señaló un informe de la cadena Univisión y el dominical Cuarto Poder, luego de que un informante de la DEA asegurara tal ilícito.

En conferencia de prensa, el también congresista explicó cómo habría nacido esta acusación en su contra. “Se me acusa de tener dinero de origen dudoso. De dónde y cómo nace esta acusación. En abril de 2014 fui elegido secretario general de Fuerza Popular. En setiembre de ese mismo año aparece un correo anónimo que se convierte en el sustento de una denuncia contra mí. Esa es la prueba que originó todo esto”, aseguró Ramírez.

A lo que hace referencia el secretario general de Fuerza Popular es a los correos electrónicos aparecidos el último lunes en el noticiero 90 de Latina, en el cual se ve la estrecha y buena relación entre el congresista y Jesús Vásquez Ibáñez, colaborador de la DEA.

De acuerdo a la versión de Joaquín Ramírez, ante este hecho, en ese año, se puso a derecho y ordenó realizar una auditoría a todas sus empresas y patrimonio, hecho que está consignado en los folios que – asegura haber enviado – están en manos de la Fiscalía, en donde existe una investigación preliminar a su persona por el presunto delito de lavado de activos.

INVESTIGADO POR SER UN “CHOLO CON PLATA”

Joaquín Ramírez argumentó que estas acusaciones y el proceso indagatorio que sigue en su contra el Ministerio Público se sustentan solo porque él es un “cholo con plata” y porque no es parte de la “gentita limeña”.

“Yo he salido de abajo […] Yo no hice mi plata de la noche a la mañana, mientras algunos se levantaban a las 10 de la mañana, yo me levantaba a las 4 de la mañana para trabajar […] A mí nadie me regaló nada […] La diferencia es que no soy parte de la gentita limeña […] Lo que pasa es que soy un cholo con plata y para algunos el cholo con plata solo puede ser narcotraficante o corrupto. Eso es prejuzgar. Soy un cholo chambeador”, exclamó Joaquín Ramírez.

En el mismo sentido, el congresista intentó asegurar que la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) no lo está investigando. Sin embargo, esta afirmación no puede ser demostrada ya que – como afirmó la vocera de dicho organismo, y citó el propio Joaquín Ramírez – la DEA no entrega nombres de las personas a quienes indaga.

También intentó argumentar el origen de sus ingresos basándose en la denuncia por un departamento en Estados Unidos que no consignó en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al respecto, indicó que este fue adquirido a través de un crédito, y que previamente fue investigado por esta entidad bancaria para que se le conceda el préstamo. “¿Ustedes creen que un banco americano de los Estados Unidos me hubiera prestado un dólar a una persona que esté vinculada al narcotráfico o si acaso tuviera alguna investigación en la DEA? Por supuesto que no”, se autopreguntó y se autorrespondió Ramírez. (peru21.pe)

(Visited 76 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. De cuándo aca, el ladrón dice que es culpable… milagro que no se hace el borracho. Este desgraciado esta lavando la plata que han robado al país losw japoneses y ahora les sirve para hacer negocios y campaña política para llegar al poder y seguir robando y traficando con ayuda de otros traficantes como los dueños de el comercio y sus gana panes periodistas de toda laya que hay en Lima y provincias…

Comments are closed.