JNE reportó 342 incidencias

202
1
Compartir

Un total de 342 incidencias negativas se presentaron en los presentes comicios electorales en todo el país, informó el director de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones, José Luis Echevarría.

Indicó que la mayoría de percances ocurrió en Lima con un total de 70, seguido del departamento de La Libertad (58) y Puno (52).

Gran parte de las incidencias corresponden al reparto ilegal de propaganda política en los diferentes lugares de votación y a miembros de mesa que dejaron sus puestos durante el proceso, perjudicando a los votantes y a los demás miembros de mesa.

“Lo que se hace en estos casos es levantar la incidencia para reportar hoy lo sucedido, pero en los días siguientes vamos a iniciar la investigación correspondiente”, dijo.

La autoridad electoral sostuvo, que dichos percances no afectan la legitimidad de los comicios, sin embargo advirtió que se pueden presentar hechos de violencia durante las próximas horas como en efecto han venido ocurriendo eventualmente en unas zonas del país.

“Son 20 lugares donde se han detectado hechos de violencia que ya se venían dando, uno de los más graves es en el distrito de Vilca, departamento de Huancavelica donde unas 300 personas ingresaron al local de votación quemando las actas; aún debemos conocer si es la totalidad del material”, señaló.

“Otro caso es Cuenca, provincia de Huarochirí en Lima donde también hubo destrucción. También en Santa Rosa en la provincia de La Mar (Ayacucho) donde se suspendió la votación pero las autoridades ya tomaron las medidas del caso. Son lugares pequeños donde si se destruye todo el material de ese lugar se destruye todo el material del distrito”, apuntó.

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.