JNE reportó 116 incidencias

199
1
Compartir

En elecciones de CNM

Organismo del sistema electoral desplegó 76 fiscalizadores en todo el país

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportó 116 incidencias a nivel nacional durante el desarrollo de las elecciones para elegir a los tres representantes de los colegios profesionales ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La mayoría de estas incidencias (64) estuvo relacionada con casos de propaganda electoral en las inmediaciones de los locales de votación. Otras 51 tuvieron que ver con el acto electoral en sí (problemas en la instalación de mesas, falta de miembros de mesa, etc.) Una incidencia estuvo relacionada con garantías del proceso, al registrarse una concentración de simpatizantes de un candidato en un local de votación.

Entre las 08:00 y las 16:00 horas un total de 837,375 electores debieron acudir a las 2 mil 457 mesas de votación instaladas en todas las capitales de departamento del país para elegir a un representante de los Colegios de Abogados y dos de los demás colegios profesionales para integrarse al CNM.

ADICIONAL

Con el fin de garantizar un proceso electoral limpio, transparente e imparcial, el JNE desplegó 76 fiscalizadores que realizaron labores de supervisión. De ese total, casi 30 cumplió su labor en Lima.

(Visited 21 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. LO QUE NO SE HA DICHO ES QUE CASI EL 3% DE PROFESIONALES QUE HICIERON SU CAMBIO DE CIRCUNSCRIPCIÓN TERITORIAL, ES DECIR CAMBIO DE SEDE DEPARTAMENTAL DEL COLEGIO DONDE SE COLEGIARON INICIALMENTE A OTRA SEDE DONDE ACTUALMENTE RESIDEN Y TRABAJAN, NO PUDIERON VOTAR POR QUE LA ONPE RECIBIÓ INFORMACION NO ACTUALIZADA DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, PARTICULARMENTE ESTO OCURRIO CON EL COLEGIO DE INGENIEROS (SEDE LIMA) QUE ENVIO INFORMACION A LA ONPE DE LOS COLEGIADOS SIN TOMAR EN CUENTA LOS CAMBIOS DE CIRCUSCRIPCION TERRITORIAL. COMO INGENIERO PERMITANME LEVANTAR MI VOZ DE PROTESTA. ME AVERGUENZA EL COLEGIO DE INGENIEROS. NO PUDE HACER PREVALECER MI DERECHO A VOTO POR QUE LA ONPE ME ASIGNO UNA MESA DE VOTACION EN LIMA, AL IGUAL QUE YO, MUCHOS COLEGAS NO PUDIERON VOTAR. LO QUE MAS ME INDIGNA ES QUE EL CIP SEDE LORETO NO SE HA PRONUNCIADO. DIOS NOS COJA CONFESAOS.

Comments are closed.