JNE ningunea a movimientos regionales

236
1
Compartir
Manuel Rodríguez

Los candidatos de un movimiento regional o partido político que hubiese querido postular por otra agrupación debió renunciar en agosto pasado a su partido de origen. Para Rodriguez el JNE se excedió en sus funciones.

La resoluciones 251 A y 251 B del Jurado Nacional de Elecciones deja fuera de carrera las aspiraciones de los políticos de los movimientos regionales al Congreso de la República.

Manuel Rodríguez, coordinador de la ONPE en Loreto, señaló que las últimas disposiciones del JNE reglamenta las elecciones internas en los partidos, además contempla que únicamente se permitirá alianzas entre los partidos políticos de alcance nacional.

Rodríguez, expresó que la disposición del JNE deja de lado a los movimientos regionales para alianzas electorales con los partidos políticos nacionales. Expresó que el JNE se contradice con relación a las elecciones del año 2006, cuando el partido político Fuerza Democrática de Alberto Borea hizo alianza con Fuerza Loretana de Iván Vásquez, el cual sería un precedente.  

El funcionario de la ONPE señaló que en las jurisdicciones donde se tiene cuatro cupos parlamentarios no se podrá tener cuota de invitado. Las elecciones de los candidatos deberán ser en forma interna. Rodríguez dijo que los movimientos que quieran presentar candidatos en las elecciones internas de los partidos no podrán hacerlo pues al momento de verificar las inscripciones serán observadas. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. […] Los candidatos de un movimiento regional o partido político que hubiese querido postular por otra agrupación debió renunciar en agosto pasado a su partido de origen. Para Rodriguez el JNE se excedió en sus funciones. La resoluciones 251 A y 251 B del Jurado Nacional de Elecciones deja fuera de carrera las aspiraciones de los […] Pro & Contra […]

Comments are closed.