JNE garantiza que elecciones se realizarán el 10 de abril

JNE garantiza que elecciones se realizarán el 10 de abril

853
1
Compartir
Presidente del JNE.
Presidente del JNE.

Mediante un mensaje a la Nación, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones pidió a la ciudadanía un proceso electoral sin violencia.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara hizo un mensaje a la Nación mediante el cual garantizó que las Elecciones Generales se realizarán el próximo 10 de abril como estaba programado.

A continuación el breve mensaje de la máxima autoridad electoral:

“Por primera vez en nuestra historia republicana estamos en unas elecciones demcráticas libres y consecutivas y esta oportunidad debemos aprovecharla. Las dispersas modificaciones electorales aprobadas por el Congreso no han tenido los resultados esperados por la ciudadanía. La reforma sustantiva sigue pendiente. Pero esto no es pretexto para dejar de lado lo avanzado ya que en nuetro país las elecciones son democráticas y aseguremos un tránsito pacífico hacia el próximo gobierno”.

“Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones reitera su apego irrestricto a los principios de imparcialidad, neutralidad, independencia y respeto al debido proceso dentro del marco de la Constitución y las leyes. Por eso, ante la proximidad del día de las elecciones, apelamos al compromiso democrático de la ciudadanía y de los partidos políticos participantes a fin de que hagan llegar a sus simpatizantes los mensajes de paz y tolerancia que deben caracterizar la vida en democracia”.

“No retrocedamos, los años de violencia ya quedaron atrás, contribuyamos todos juntos a la consolidación de una cultura democrática que constituya nuestro principal legado a las generaciones por seguir. El cronograma electoral se cumplirá a cabalidad. El próximo 10 de abril son las elecciones generales en el Perú y en ellas se expresará la voluntad popular en las urnas. Hermanas y hermanos, el futuro democrático del Perú está en nuestras manos”.

(Visited 75 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Eso que quedaron de lado, la violencia, el terrorismo, todos lo sabemos, nada de Nuevo nos dice el presidente del JNE, pero como van las cosas, ahora estamos experimentando un “terrorismo de Estado”, y se ve la mano de la “mafia Fujimontesinista”, que sigue perdurando en las instancias del JNE, que debería de ser un “ente totalmente imparcial”, pero en la práctica, no es así,. Eso de que las elecciones están garantizadas, porque serán una actividad democrática, limpias y bla, bla, es pura pantalla, igual nos salieron a decir cuando Fujimori, iba para la reelección y luego para la tercera rereeleción, que era “ILEGAL Y ANTIDEMOCRATICO”, porque el ente Estatal el JNE- decía que estaban garantizadas las elecciones y que había total “TRANSPARENCIA”, a eso se unía el ente internacional la OEA, que también decía lo mismo y es ahi que nos dimos con la Ingrata sorpresa que solo es un ente de “MIRADOR”, pero mas no un ente de control, es decir de “pacotilla”, prueba de eso que cuando cayó el gobierno corrupto del Fujimorismo, recien nos enteramos, que para el segundo y tercer gobierno, todo era una farsa, y hoy se vuelve a repetir, dice están garantizadas, sí, pero para el grupo Fujimorista que está en contienda. Yo voto en USA, pero ante esta “imparcialidad del JNE”, me veré obligado a “NO VOTAR”, no, porque no quiera cumplir con mi obligación, sino porque no quiero ser “COMPLICE”, del aparato corrupto que está en la organización de estas elecciones.OK.

Comments are closed.