Visiten las redes

130 (Small)

En estos tiempos de redes sociales ya las candidaturas a cargos de elección popular no se lanzan en los locales partidarios o se trabaja con las bases de alguna agrupación. En los últimos días a los ya lanzados reiteradas veces se ha unido un número de nuevos candidatos que creen que creando un face o un tuiter tienen la postulación asegurada. Podrán ser tiempos modernos pero las candidaturas se hacen con las bases en contacto face to face.

Nuevo bastón

La virtual congresista Patricia Donayre Pasquel no sólo se encarga en Iquitos y en toda la región de lanzar a través de terceros insultos y falsedades periodísticas contra su futuro colega Juan Carlos del Aguila sino que no pierde oportunidad para posar junto a la candidata Keiko Fujimori y los antiguos fujimoristas como Rolando Reátegui. Una de sus últimas fotos es con un bastón de mando en Cusco. No hay nada que hacer que la señora Patricia está con ansias de poder. Hay que esperar el 5 de junio para ver cómo se mueve en los círculos parlamentarios.

Valencia poderoso

El consejero regional Fernando Valencia sí que cumple su papel. Varios papeles en realidad. Es escudero del flaco Meléndez cuando el mismo flaco le pide. Es portapapeles del flaco sin que nadie se lo pida. Es vocero del flaco y, previa coordinación, acude a los programas radiales donde todo se permite menos hablar mal del flaco. Todos esos papeles los cumple con la mediocridad que le da su espíritu. Y lo más gracioso de eso es que se siente poderoso. Poderoso y mediocre, tanto así que ni se entera que el flaco tiene bien registrado los montos que ha recibido como dietas y viáticos y que cuando no obedezca lo filtrará a los mismos medios donde hoy le dan cabida. Valencia, tan experimentado en el arte de las traiciones debería saber que, salvo la traición todo es ilusión. Unos dicen que entre viáticos y dietas ya recibió más de 150 mil soles, cifra que maneja el entorno del flaco.

 

Hidalgo y Rosita

 Héctor Hidalgo y su futuro político incierto.
Héctor Hidalgo y su futuro político incierto.

En los últimos días se ha dicho en diversos tonos que el gerente de la Subregión Alto Amazonas, Héctor Hidalgo, ya dejó el cargo a través de una renuncia. Se habla que asumirá un cargo en Iquitos. En realidad no hay nada concreto y en este diario no podemos acudir ni siquiera a la oficina de Imagen del Gorel donde la colega Rosita Cárdenas parece que se ha olvidado sus orígenes. Porque ni siquiera información básica puede/quiere proporcionar. Tenemos la esperanza que los tres años y siete meses que queda de gestión del flaco pasen volando y Rosita vuelva a ser periodista.

 

Datem arde y los troll ni enterados

Los trabajadores de la DIRESA establecidos en San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, están en protesta ante la ineficiencia de las autoridades de la sede central del sector y de la sede central. A pesar que ese malestar se difunde en las redes sociales, los titulares de los trolls formados en la mendicidad de los conocidos “Genarochats” no se dan por enterados. Y se explica eso porque Genaro Alvarado, jefe de Imagen de la DIRESA, ha demostrado ser un buen generador de órdenes de servicio donde la plata de la DIRESA se va a los bolsillos propios y extraños. Un periodista que crea, incentiva y difunde trolls deja de ser periodista y se convierte en operador político, al menos eso dicen los manuales de la profesión. Así que ya sabemos a qué sector pertenece el gordito.

 

Merino mesurado

El congresista norteño, Manuel Merino, ha llegado una vez más a Iquitos y ha dicho a quienes quisieron escucharlo que el gobernador que tenemos es “irresponsable”. Mínimo, ¿no? Si por irresponsable se entiende lo que el flaco está haciendo en el sector Salud y Educación. Para no mencionar el gasto improductivo que hace Meléndez en pasajes y viajes dentro y fuera de la región.

 

A Dios rogando y con el mazo dando

De qué conversan el presidente y la alcaldesa... de todo, menos del gobernador.
De qué conversan el presidente y la alcaldesa… de todo, menos del gobernador.

El gobernador Fernando Meléndez es muy divertido, si lo tomamos desde el lado amable. Llega a Lima en vuelo placentero de una línea comercial y mece de la mejor manera posible a los “expedicionarios” de la “marcha de sacrificio” que estaban en la Plaza San Martín. Y ni siquiera va a ver a quienes dice manejar sino que va a reunirse con el ministro de Vivienda, Francisco Dumbler, y solicita aprobación de proyectos que pertenecen a municipios distritales y provinciales. Y no contento con ello quiere ser el animador de la fiesta que otros organizan. Claro, y como está rodeado de mediocres y traidores, no solo le aconsejan mal sino ellos mismos son los que difunden sus pormenores. Y, como fin de jornada, se lanza un discurso difundido a nivel nacional por canal 7 desde la nueva ciudad Belén con alabanzas al presidente Ollanta Humala. Con razón la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, que le conoce muy bien le trata como lo que es.

 

1 COMENTARIO

  1. Estimado señor que escribe esta columna, le paso un dato: El señor Jorge Mera Ramirez, mas conocido como eterno candidato, ahora está haciendo campaña por PPK, que le habrán ofrecido?. Es penoso ver como una persona que no tiene escrúpulos es capaz de todo. Recuerden fue congresista por Acción Popular, a pesar de tener su partido regional, en esa oportunidad se fue al belaundismo.

    Indaguen mas y encontrarán sorpresas… este hizo dinero cabeceando a varios. Si no creen indaguen, los perjudicados están en Iquitos.

    Me gustaría ver una nota sobre Mera, luego de haber atacado inmisericorde a Ivan Vásquez, el cree que está pasando piola.

Los comentarios están cerrados.