Jhodernet

Jhodernet

85
0
Compartir

Más cortes que una costurera

El apagonazo fue por un balazo

Ayer a las 7 de la mañana, cuando estábamos por iniciar la segunda hora de ProyContra Noticias Matinal, por Loreto TV, se fue la energía eléctrica en el centro de la ciudad. Y nos quedamos sin programa, sin pausa publicitaria y sin invitados. Pero qué pudo haber pasado. Con qué rollo iban a salir ahora los de electro Oriente. Solo quedaba esperar.

Qué pasó ahora

Hasta que comenzaron a salir las versiones, de las causas que provocaron que se vaya la luz eléctrica. Ya no eran los pericotes, las aves o las zapatillas trapecistas. No. Ahora se dijo que fue una bala perdida la que perforó el cable de media tensión ubicada en la calle Requena, cerca a la plaza Clavero, provocando así  el repentino y sorpresivo corte eléctrico en pleno centro de la ciudad.

Morbo al por mayor

Cuando por el morbo develamos la identidad e intimidad de los menores de edad

A los menores de edad hay que protegerlos en toda circunstancia. Eso lo tenemos muy claritos. Lo primero que tenemos entonces que hacer es mostrar nuestra indignación por la forma y el manejo que varios medios han realizado del caso de los adolescentes que fueron grabados en una actitud intima. Ante esta situación, ante el morbo que se ha vendido a gran escala nos sorprende el silencio e indiferencia ante esta sobreexposición de los menores de edad, con portada incluida.

Nadie saca cara

Pero, nos preguntamos ante este hecho quién protege a los niños y adolescentes. Quién saca cara por ellos. Porque se va a dejar, así como si nada, que un medio de comunicación haya publicado semejante imagen en portada y hasta difundido las imágenes en la tele. Alguna voz, alguien que diga ¡basta! Nada de nada.

Nada de nada

Por lo menos, nos gustaría saber qué o quiénes están brindando apoyo o ayuda especializada a estos chicos. Ni de la Drel, ni del colegio, ni de los maestros, ni de Defensoría del Pueblo, ni de la Fiscalía de la Familia, ni de la División Policial de la Mujer, ni las Demunas, ni de la señora que vende su aguaje en la esquina y mucho menos de los gremios periodísticos, sobre la forma como han tratado la información algunos periodistas y medios.

Apuraditos están

A paso apurado, al trote, se avanza en la mini obra de la plazuela Grau.

La urgente, necesaria e impostergable obra de remodelación de la plazuela Grau, ha provocado una serie de comentarios criticando la decisión de la muni de Maynas, pero también -aunque usted no lo crea- hay líneas justificando lo injustificable y, fiel al estilo de los ladradores que siempre están Adelante, insultando a los que han osado observar estos trabajos.

Cuánto cuesta

Pero quién está al frente de esta obra. Es la misma municipalidad de Maynas, es alguna empresa. Quien es la responsable. O directamente la arquitecta Jiménez está delante de todo esto. Preguntamos porque no vemos ninguna, siquiera, cartulina con los detalles de la dichosa obra que debe estar lista para el día del Combate de Angamos.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario