Jhodernet – Setiembre 8

213
0
Compartir

Sin tachas

Jorge Monasí

El Jurado Nacional de Elecciones resolvió finalmente respecto a las tachas contra los candidatos Iván Vásquez y Jorge Monasí, aspirantes a la región y a la provincia de Maynas respectivamente. Ambas apelaciones presentadas por el ciudadano Lenin Viena fueron declaradas infundada por el JNE que preside Hugo Sivina Hurtado. Como se recuerda se adujo que las elecciones internas para elegir a los candidatos tanto regional como de la provincia de Maynas fue en forma irregular. Al final el JNE le dio la razón al Jurado Electoral Especial. Ambos candidatos siguen en carrera. Sólo falta que se emita la resolución sobre la tacha contra Jorge Mera que creemos seguirá el mismo camino que el de Monasí e Iván, es decir, será declarada infundada la apelación.

Las dragas nuevamente

Nuevamente un grupo pobladores del Napo llegaron a Iquitos para denunciar la presencia de dragas en ese sector. Esta vez se trata de una empresaria peruana que ha tratado de sorprender aduciendo tener sus documentos en regla cuando no lo tiene. Ojalá que la Dirección Regional de Energía y Minas ponga mano dura sobre este problema y sancione a quienes han tratado de tomarse prerrogativas que no la tienen. Ya es tiempo que el principio de autoridad esté por sobre todas las cosas.

Planta de lujo

Mañana jueves 9 de setiembre se inaugurará la nueva planta depuradora –planta Iquitos de embotelladora “La Selva”-. Para tan singular acto llegarán a la ciudad los representantes de la Corporación Lindley, Johnny Lindley Taboada y Johnny Lindley Suárez, quienes invitan a esta inauguración. Se da por descontado que bajo la administración de los ejecutivos de Iquitos la presencia de Corporación Lindley se consolidará en la selva peruana.

Infantes en acción

Más allá de que si es responsabilidad del gobierno central o regional la lucha contra el narcotráfico, la presencia de los infantes de la Marina de Guerra en la frontera con Brasil y Colombia se hacía más que necesaria. Ya es tiempo que en el Trapecio Amazónico la presencia de las Fuerzas Armadas sea más relevante.  

Perros y perros

La presencia de un número indiscriminado de perros callejeros en la ciudad ha empezado a generar posiciones en los postulantes que aspiran a ser autoridades. Propuestas desde castración a la de instalación de perreras municipales se ha dejado escuchar en los aspirantes municipales. Ojalá que cuando lleguen a la Alcaldía se acuerden de sus propuestas y no sólo sean declaraciones de campaña.

Las encuestas

Por estos días empezarán a circular encuestas de todo tipo y para todos los gustos. Encuestas que para algunos serán favorables y para otros serán negativas. Lo que tienen que tener en cuenta los candidatos es que las encuestas deben ser efectuadas por empresas reconocidas ante el Jurado Nacional de Elecciones. Aunque la verdadera encuesta y a la que no podrán objetar serán los resultados del 3 de octubre.

Los puntos de CNI

El directivo de CNI, Pedro Gil, ha dicho a esta sección que ayer se presentó la resolución del Segundo Juzgado Civil que resolvió se restituya los cuatro puntos que se le retiró antes de empezar la liguilla. El documento fue presentado ante la Cámara de Conciliación y Disputa y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. A más tardar el jueves CNI deberá aparecer con los 37 puntos.

Tolerancia cero

Tolerancia cero

Continúan los operativos “Tolerancia Cero” a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional Aérea de Tránsito y la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad de Maynas. Ayer se intervino aproximadamente 70 vehículos, de los cuales 15 fueron de mercancía o carga, a los que se sancionó por no contar con permiso de operación, conos de seguridad, cintas reflectabas, botiquín de primeros auxilios, licencia de conducir.

(Visited 27 times, 1 visits today)