Jhodernet – Setiembre 30

214
0
Compartir

La recta final

Desde hoy jueves empieza la cuenta regresiva para la recta final de la campaña electoral. Ayer continuaron los cierres de campaña en diversos sectores de la ciudad y desde las cero horas de mañana viernes regirá la Ley Seca. Terminarán las manifestaciones públicas y solo quedará esperar el domingo desde las 8 de la mañana para asistir a los locales de votación. Para muchos falta poco para que acabe este circo electoral.

Para no olvidar

Francisco Sanjurjo

Esta campaña permitirá recordar algunas acciones de algunos candidatos. Por ejemplo será difícil olvidar que Charles Zevallos repartió besos a diestra y siniestra. No se podrá olvidar que Pancho Sanjurjo regaló chanchos en varios mítines. No se podrá olvidar a Jorge Mera lanzando peroratas contra los medios de comunicación. No se podrá olvidar a los periodistas partidarios. No se podrá olvidar a ese candidato fantasma que digitó a una periodista de la que aún se cree su jefe.

Para no olvidar I

Esta campaña permitirá no olvidar promesas como la puesta en órbita de un satélite. Que le pondrán billete en los bolsillos de los padres de los niños. Esta campaña nos dejará para el recuerdo el pedido del examen de hombría y toxicológico entre dos candidatos. La serie de debates que se promovieron y los desplantes que hicieron varios candidatos a diversas organizaciones. Muchas cosas para recordar.  

Seguridad total

General PNP Luis Chávez Gil

La Policía Nacional ha asegurado a través de su jefe el general PNP, Luis Chávez Gil, el número suficiente de efectivos para vigilar los locales de votación y la ciudad durante el proceso electoral de este domingo 3 de octubre. Ojalá que los efectivos policiales no tengan que recurrir a medidas extremas por situaciones incontrolables.

Por quién votarían

Son más de 100 mil los policías que irán a la urnas a emitir su voto en estas elecciones. Hubiera sido más que interesante que, por  ejemplo, alguna encuestadora hubiera realizado un sondeo solo entre el personal policial y de las Fuerzas Armadas para saber por qué candidato votarían los uniformados. Para la próxima ojalá los policías y militares sean tomados en cuenta.

Tranquilidad debe reinar

Más allá de los resultados que se pueda dar este domingo lo que debe primar es la tranquilidad en todos. Los que deben promover la misma son los propios líderes de los partidos y los movimientos políticos que participan en esta campaña electoral. Mostrar acciones violentas nos dejaría ante los demás como una sociedad nada pacífica. El proceso electoral debe ser una fiesta democrática y lo mínimo que debemos hacer es confiar en los que tienen la responsabilidad de llevar adelante el proceso electoral. No reconocer los resultados simplemente sería manotazos de ahogado sea quien sea el ganador y los perdedores.

Así te quiero ver

Grande CNI

Ayer CNI volteó un partido que iba perdiendo y que sorprendía a propios y extraños. Los albos se reivindicaron con su hinchada al ganar al Total Chalaco por 2 goles a 1. Ahora el equipo colegial está en la tabla con 44 puntos y no se sabe si el próximo 6 de octubre le quitarán o no los cuatro puntos que están en debate. A pesar de lo que pueda ocurrir, ni los más apasionados periodistas-hinchas que hay en la capital, podrán negar que el cuadro colegial sí está para el fútbol profesional a diferencia de otros equipos que están para la segunda división.  

(Visited 20 times, 1 visits today)