Jhodernet – Setiembre 3

208
0
Compartir

¿Y los juanes?

Ahora que solo queda los días que resta de este mes para la venta de kerosene muchos se preguntan cómo se hará para parar la tushpa para la olla donde se cocinarán los tradicionales juanes. La respuesta es simple. Se tendrá que recurrir a otro método porque simplemente ya no se venderá kerosene por disposición de la Presidencia del Consejo de Ministros y por ende Petroperú dejará de producir dicho combustible.

Sigue con su propuesta

Iván Vásquez

Quien no deja de lado su propuesta de cambiar los techos de hoja de irapay por las calaminas es el candidato de Fuerza Loretana a la presidencia regional, Iván Vásquez Valera. Ayer en entrevista radial reiteró que una de sus propuestas es cambiar la mayoría de los tradicionales techos de hoja por calamina y así evitar los incendios comunes que se presentan en la ciudad.

También con los mercados

Otro tema que también preocupa al candidato Iván Vásquez es el de los mercados. El estado en que se encuentran la mayoría de los centros de abastos de Iquitos está en la mira del candidato de Fuerza Loretana. Algunos dicen que Iván Vásquez no se olvida de su paso como alcalde de Maynas y quiere resolver temas que son de ámbito municipal. Será que quiere ser una especia de alcalde Mayor.

Sangre en las pistas

Lamentable muerte

El accidente del último miércoles ha dejado no sólo dolor en las familias del fallecido y el herido sino consternación en los pobladores de la ciudad. A plena luz del día y ante la mirada de los transeúntes una persona era aplastada y otra perdía la pierna por la irresponsabilidad no se sabe de quién. La Policía investiga este accidente pues resulta increíble que dos personas terminen debajo de las llantas de un camión al momento que cambia el color del semáforo.

Trata de niños

Ayer quedó al descubierto la falsa acción de una falsa obstetra que aprovechándose de trabajar en una clínica le “inventó” un parto a una madre que se dejó sorprender. Maritza Ruiz engañó a Rosa Daza con el cuento que su hija había nacido muerta. La agraviada pudo denunciar a tiempo lo ocurrido, que terminó con la captura de la falsa profesional y desbaratando una red de trata de niños. Que les caiga todo el peso de a ley.

Trabajadores preocupados

Un grupo de trabajadores de un canal de televisión local, considerado el más emblemático de la ciudad por su antigüedad, están preocupados por la demora en el pago de sus haberes por parte del accionista mayoritario de dicho medio. Los trabajadores aducen que sí hay dinero para pago a terceros y que a los propios trabajadores no les dicen cuándo les pagarán. Por favor no jueguen con el pan de la casa.

Tienen sus propuestas

Los candidatos a las diversas instancias municipales tienen sus propuestas en el aspecto deportivo. Hermógenes Flores ha dicho que va a construir un estadio para los beleninos en el sector de “Cabo López”, mientas que Marcelo Zumaeta pretende implantar una política deportiva que beneficie a las mayorías. Ojalá pudieran llegar a ser autoridades para corroborar si cumplen con sus promesas.

Abono para alentar

Abonos para apoyar a CNI

La directiva de CNI ha sacado al mercado la venta de abonos para lo que será la etapa de la liguilla del fútbol profesional peruano. Lo que se pretende es que la gente antes de estar comprando sus entradas partido por partido compre un abono para los siete partidos que le toca como local para lo cual sólo se pagará el valor de seis partidos quedando el séptimo como entrada de regalo. Una idea del costo del abono es que por ejemplo para expectar todos los partidos desde la tribuna oriente solo deberá pagar 150 nuevos soles.

(Visited 15 times, 1 visits today)