Jhodernet – Setiembre 29

475
0
Compartir

¿Y si hay fraude?

Ayer la jefa de la ODPE Maynas-Loreto, Gladys Arizaga ofreció una conferencia de prensa donde de inicio aseguró que no habrá fraude electoral. La gran pregunta es ¿Qué pasaría si finalmente el que gana las elecciones es uno de los candidatos que nadie se imagina?. Seguirán los azuzadores asegurando que hubo fraude. Un poco más de seriedad y responsabilidad en lo que dicen elevaría en algo el nivel del proceso electoral que finalmente acabará cuando se entreguen las credenciales a las nuevas autoridades.

Mucho ojo al votar

Las anforas donde se depositarán los votos

Ayer los periodistas fuimos informados sobre cómo se dará el proceso electoral en las mesas de sufragio. Un personal de la ODPE explicó los pasos a seguir por los miembros de mesa. Solo para que los electores conozcan con lo que se van a encontrar: habrá tres ánforas. Una para la elección regional, otra para la municipal y una tercera para el referéndum del Fonavi.

Con todo

Charles Zevallos ha llamado traidores a los candidatos Jorge Mera y Jorge Chávez Sibina. El aspirante al sillón municipal no se mide en sus expresiones y se lanza con todo en el tramo final de la campaña contra candidatos regionales. Al parecer Zevallos intenta darle una ayudita al flaco Meléndez quien si no gana las elecciones es mejor que coja una balsa y se vaya por el río Amazonas y se prepare para la próxima edición internacional de la carrera de balsas.

Me han dicho gay

Hermógenes Flores, candidato a la alcaldía de Belén, expresó la noche del lunes en Pro & Contra TV que en lo que va de la campaña le han dicho desde gay, pasando por sacolargo y mujeriego. Habrá faltado algo más que le tilden al candidato del “Motor del Desarrollo”, quien para muchos es la próxima autoridad regional. Expresó además que no le debe un sol a nadie y que si fuera así ya hubiera perdido hasta su casa mucho más si le debiera a los prestamistas.   

No renunciaré

Sin duda alguna que ciertos personajes del periodismo pasan de ser los que dan la noticia a ser ellos la noticia. Hacen lo posible para ser el centro de atención muy al estilo del figuretismo. El lunes en la emisora católica LVS la conductora del programa noticioso renunció a medias. Según explicó a sus oyentes, su renuncia es porque están ejerciendo presión sobre la Iglesia y que ella mejor da un paso al costado para no afectarla. Pero además, dice que esperará el plazo legal para dejar la emisora. Con ese hueso a otro perro. Ahora seguro que el 4 de octubre dirá que reconsidera su posición. Toda una puesta en escena de los actores y actrices de LVS. Y parece que el gran director de este teatrín es Oraldo Reátegui, quien aparte de dar como “comisión” a uno de sus trabajadores hace unos días por la compra de la totalidad de los diarios “Pro & Contra” y “Crónicas”, parece que incursiona en el teatro. Fíjense, fíjense, fíjense.

El cierre de UNIPOL

Robinson Rivadeneyra

Ayer cerró su campaña el movimiento UNIPOL. Fue en la plaza 28 de Julio en la vereda frente al Colegio San Agustín. Para Robinson Rivadeneyra, ex presidente del gobierno regional él y otro candidato más serán los que pasarán a segunda vuelta. Sólo para hacer un poco de memoria: UNIPOL tiene como candidata a la alcaldía de Maynas a Julia Pinedo Parano, la exconductora de televisión que sólo regresa a Iquitos a radicar algunos meses cuando hay elecciones y luego retorna a Lima. Un caso similar podría ocurrir con el candidato Rivadeneyra. Cuando acabó su periodo fue a radicar a Pucallpa y regresó para las elecciones. Ahora volvió nuevamente para ser candidato. Sino sale elegido volverá a la tierra colorada. Habrá que esperar.

Vamos CNI

CNI

Hoy desde las 3:30 de la tarde todos debemos alentar a CNI que enfrentará a Total Chalaco. Los albos deben volver por la senda del triunfo, pero para ello es necesario que el aficionado que siempre ha estado con el equipo en las buenas y en las malas asista en gran número al estadio. CNI necesita hoy más que nunca, en este tramo de la liguilla y del torneo descentralizado, sumar la mayor cantidad de puntos y el apoyo de su hinchada para así esperar con tranquilidad el próximo año y porque no un torneo internacional. ¡Sí, sí, sí, Arriba CNI!

(Visited 69 times, 1 visits today)