Jhodernet – Setiembre 27

198
0
Compartir

Recta final

El domningo loretanos elegirán a autoridades

El próximo domingo los electores de la región Loreto acudirán a las urnas a emitir su voto. Finalmente este 3 de octubre se conocerá quienes serán elegidos como las próximas autoridades regional y municipal. Será finalmente ese día en que se podrá contrastar los resultados con lo que han sido las ultimas encuestas que por ley se han publicado hasta el día de ayer domingo.

Los cierre de campañas

Los cierres de campaña empezaron con fuerza. Cada agrupación viene cerrando su campaña en los diversos distritos y capitales de provincias. El fin de semana esperarán con calma el proceso electoral y los resultados luego de las cuatro de la tarde. Ojalá reine la calma ese día.

Seguridad total

La cuadra 8 de la calle Mariscal Cáceres viene siendo bien custodiada por efectivos de la Policía Nacional. En dicho lugar se ubica la sede del Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Maynas – Loreto. El pasado viernes por la madrugada llegó el material electoral a dicho local y las medidas de seguridad en el traslado fueron extremas.

¿Y la seguridad?

Un nuevo asalto se produjo el fin de semana en la ciudad. Nuevamente los agraviados fueron un grupo de turistas extranjeros a quienes se les despojó de sus artículos personales como dinero, tarjetas de crédito y una cámara digital. Un nuevo incidente en el que quedamos mal como ciudad y nuevamente pone en agenda el tema de la seguridad ciudadana que en esta campaña no se abordó del todo por parte de los candidatos.

Las calles otro problema

Otro problema que es un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos es el estado de las calles de la ciudad. No existe calle alguna que no tenga un hueco o bache. El peligro es mayor cuando llueve y las vías se convierten en ríos. Si a eso se suma los buzones sin tapa el peligro se mayor. Antes que pavimentar por pavimentar lo que se debe buscar es que las obras de asfaltado nuevas se ejecuten de la manera más responsable.

Con las canillas

Los indígenas han visto con muy buen agrado la modificatoria de la nota mínima para el ingreso a la especialidad de educación interculutural bilingüe a los institutos superiores pedagógicos de 14 a 11. A través de un pronunciamiento las organizaciones indígenas han saludado la acción de la Comisión de Educación del Congreso.  

A favor y en contra

Augusto Vargas

El proyecto de Ley del chato Augusto Vargas que busca eliminar la Ley Seca ha encontrado respuestas a favor y en contra. Algunos consideran una de las tantas ideas del “chatito”, otros consideran que la medida es saludable debido a que prohibir que un ciudadano no ingiera licor antes de un proceso electoral es una medida represiva y de tratar a los adultos como menores de edad. Habrá que esperar si el proyecto de ley  se aprueba o no en el Parlamento.

Argentinos en Iquitos

En el marco del Programa de Capacitación Conjunta con Tour Operadores Argentinos, Promperú en coordinación con el operador Mediterránea Turismo plantearon una serie de acciones de capacitación al trade, dentro de las cuales se incluyó un viaje de familiarización para los agentes de viajes argentinos a Lima e Iquitos, del 13 al 19 de setiembre de 2010. El viaje de familiarización contó con la participación de 10 agencias invitadas de Córdova y permitió mejorar el conocimiento de los agentes de viajes sobre estos destinos y de esta manera beneficiar la comercialización del producto turístico peruano. Dentro de las actividades realizadas en Iquitos se contemplaron: visita a comunidades nativas, paseos en bote por el Río Amazonas y sus afluentes, observación de flora y fauna silvestre, pesca artesanal de pirañas, entre otras.

(Visited 18 times, 1 visits today)