Jhodernet – Setiembre 24

241
2
Compartir

Respetó decibeles

Charlez Zevallos

Si algo deben agradecerle los vecinos del perímetro de la Plaza 28 de Julio al candidato Charles Zevallos es que haya sabido manejar los niveles de los decibeles del audio el pasado miércoles durante el mitin de su cierre de campaña. A diferencia de otras agrupaciones esta vez el ruido no fue tan ensordecedor por parte de los integrantes del MIL. Si bien se pasaron un poco más de la hora, la medianoche, el bullicio no fue el de otras ocasiones.

Quién los entiende

Ayer comentábamos sobre el candidato Hermógenes Flores, quien inicialmente dijo a este diario que había conversado con Charles Zevallos porque coincidieron en una movilización por el sector de Belén. “Conversar no es pactar”, expresó en su momento Flores, del “Motor del Desarrollo”. Resulta que el día del cierre de campaña del MIL, Hermógenes Flores y sus huestes fueron a aparecer en el estrado de Charles Zevallos. La gran pregunta es: ¿Será que Flores ha empezado a caer en las encuestas y necesita un empujoncito o es que es dadivoso y piensa endosar los votos de sus militantes al colorado Zevallos, a quien ya casi todos quieren tratar de alcalde? El 3 de octubre se despejará esta duda.

Apuestas

Podemos apostar que luego del 3 de octubre más de un programa concesionado que hoy, abundan, en los canales de televisión se irán de la programación pues la campaña electoral habrá culminado y los “defensores” de algunos candidatos ya no podrán pagar de su propio bolsillo para subsistir. Así como existen votos golondrinos, también existen “periodistas” golondrinos que aparecen a discreción en épocas electorales. Felizmente se les conoce para verles la cara luego cambiando de color como el camaleón. 

Periodismo partidario

Lo peor que le puede pasar a un periodista es llegar al partidarismo. Leer en las redes sociales como Facebook las expresiones de reporteros y de los llamados líderes de opinión es por demás patético. Nadie puede negar que uno tendrá que votar por tal o cual candidato o de repente simplemente no vota por ningún candidato, pero de ahí a expresarlo o inducir por quién votar es vergonzoso. Un poco de capacitación no les vendría mal a los colegas.

Salud

Augusto Vargas

Si el congresista José Augusto Vargas tuvo en su momento el respaldo de la comunidad Gay cuando impulsó el proyecto de ley para la unión civil entre las personas del mismo sexo. Lo mismo le podría pasar pero con los propietarios de bares y cantinas. El chato presentó el Proyecto de Ley Nº 4327 de reforma electoral a fin de dejar sin efecto la llamada Ley Seca. Si prospera el proyecto de ley del chato, que es casi improbable suceda, tendremos a muchos haciendo salud en forma pública antes de un proceso electoral y luego del mismo como si nada hubiera pasado.

No se los ve juntos

Moises Panduro

No sabemos a qué se debe pero a los candidatos apristas Moisés Panduro Coral y Marcelo Zumaeta Peña no se los observa en ninguna caminata en forma fraterna. Y es que, aunque usted no lo crea, en las mismas agrupaciones hay adversarios. Pero que en el Apra se observe este tipo de alejamiento es por demás lamentable porque quiere decir que estamos muy al en cuanto a partidos se refiere. Y prueba de este alejamiento es que hasta el momento no se vio a Marcelo con Moisés caminando juntos promoviendo las candidaturas. Aunque ya es demasiado tarde, por lo menos una vez hay que verlos juntitos.

Marcelo Zumaeta
(Visited 37 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. hola señores en CARETAS PAGINA 18 DEL 16 DE SETIEMBRE DEL 2010 EN PLAZAS CALIENTES DICE Q EN LORETO IVAN VASQUEZ DE FUERZA LORETANA Y ROBINSON RIVADENEYRA DE UNIDOS POR LORETO LUCHARIAN VOTO A VOTO POR EL SILLON REGIONAL ENTREN A CARETAS PAGINA 18 DEL 16 DE SETIEMBRE DEL 2010, CUAL DE LOS DOS GANARA NOLO SE EL PUEBLO ELIGIRA A UNOS DE LOS DOS

Comments are closed.